Mi sobrina dice que ve una señora

Mi sobrina desde pequeña dice que ve el espíritu de una señora a menudo, ya le pasó a temprana edad y le daba miedo y a sus 12 años dice aún verla, mi madre falleció hace 13 años y la descripción de dicho espíritu coincide con la de mi madre, dice que va a casa de mis hermanos a menudo y que se queda observándonos, incluso nos toca, ¿podría tener razón? Es un tema que me tiene inquietado ya que según ella la señora se queda sentada observándonos y luego se va, dice que la ha visto en casa de todos mis hermanos, incluso a alguno de nosotros la ve que nos da un beso mientras dormimos posteriormente dice que saluda con la mano y se va. Mi sobrina es una chica muy inteligente además de buena persona, no creo que mintiese en eso.

6 respuestas

Respuesta

Muy acertada en tus respuestas valenciana Enbarna. Un saludo. Irene, es grato tener gente pensante por aquí, hasta la propia biblia los contradice:

Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.(Romanos 8:11)

Juan 11;25Muerte de Lázaro
24Marta le contestó: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final. 25Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?…

Respuesta

No creo que mienta, estoy segura que tu mamá aún os acompaña, creo que es una bendición, tanto que esté tu mamá aún como que tu sobrina pueda verla. ¿Si le enseñáis una foto de tu mamá podrá confirmar que la señora es ella no?

Sí coincide en casi todo dice que ahora la ve con más arrugas,pero si con el mismo pelo y las mismas gafas,mi sobrina nunca llegó a conocerla entonces es demasiada casualidad..

¿Ha probado a hablar con ella?. Sí es tu mamá, y ciertamente que tu sobrina tiene un don, del otro lado también hay reglas, quizás no pueda hablar con tu sobrina aunque quiera. ¿Tu sobrina se ha dado cuenta si ella se percata de que la ve?. Comunicarse desde el otro lado requiere muchísima energía, y no todos los espíritus cuentan con ella. Quizás tu mamá no se ha enterado de que tu sobrina la ve, quizás puede veros pero no os puede oír, sería raro pero puede pasar.

Respuesta

¿Crees en la Biblia? Respetando la libertad de creencias de cada uno. La Biblia explica en qué estado se encuentran los difuntos. Allí se enseña con toda claridad este hecho: cuando una persona muere, deja de existir. La muerte es lo contrario de la vida, de modo que los muertos no ven ni oyen ni piensan. Ni una sola parte de nosotros sigue viviendo cuando muere el cuerpo. En efecto, no poseemos un alma o espíritu inmortal.

 Después de afirmar que los vivos saben que morirán, Salomón escribió que “los muertos [...] no tienen conciencia de nada en absoluto”. Entonces amplió esa verdad fundamental al decir que no pueden amar ni odiar y que “no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el [sepulcro]” (Eclesiastés 9:5, 6, 10). De igual modo, Salmo 146:4 dice que cuando alguien muere, “perecen sus pensamientos”; en efecto, se acaban por completo. Lo cierto es que somos mortales y no seguimos viviendo después de la muerte del cuerpo. Nuestra vida es como la llama de una vela. Cuando se apaga, no va a ningún sitio, sino que sencillamente deja de existir.

Ahora bien, respeto a lo que tu sobrina ve, esa es una forma que tienen los demonios de engañar a la gente animándola a comunicarse con los muertos. A los que lloran la muerte de seres queridos, a menudo se les hace creer cosas sobre los muertos que no son ciertas. Puede que un médium les dé información poco conocida sobre el difunto o hable con una voz que parezca la suya. Esto ha llevado a muchas personas a pensar que los muertos en realidad están vivos y que si se comunican con ellos recibirán consuelo. Pero tal consuelo es falso y, además, peligroso. ¿Por qué? Porque los demonios pueden imitar la voz de los muertos y dar a los médium información sobre ellos, un relato similar se encuentra en 1 Samuel 28:3-19. Por otra parte, cuando alguien fallece, deja de existir (Salmo 115:17). De modo que todo el que “pregunt[a] a los muertos” ha sido engañado por los malos espíritus y actúa en contra de la voluntad de Dios (Deuteronomio 18:10, 11; Isaías 8:19). Por lo tanto, haga todo lo posible por evitar esa peligrosa carnada de los demonios.

Busca los textos que ahí se citan y compáralos con tu Biblia y verás la verdad.

Respuesta

Hay casos que imagina, pero hay casos reales, difícil de probar, pero hay muchos testimonios de gente que no son de inventar, y eso, de mucho tiempo atrás, por ej. ver a un ser querido, en el momento en que esta por fallecer, es cosa más común, de lo que se sepa, solo que no lo cuentan por no parecer loco, sin embargo, tiene su causa, no es nada anormal, sino es natural, algunos ven más que otros, algunas capacidades no se usan, no le digas a la chica que es invento o imaginación, deja que siga su curso, según la religión que tenga, puede rezar por su mama, hablarle, lo que sea, que no se asuste, que no lo comente con todo el mundo, que hay mucho descreído por allí, es algo personal, el hecho de sentir el tacto, también tiene su explicación que excede el comentario, pero también es posible, hay viejos libros por ahí, donde relatan las sesiones de personas, conocidas algunas, escritores, famosos, médicos, etc que hasta pudieron recoger muestras de ectoplasma, y aun lo conservan. Hay mucho más de lo que se conoce y dice sobre esos asuntos. Sds.

Respuesta

Algunas personas ven difuntos porque éstos y aquellos tienen posibilidades de comunicarse. Por lo regular esos difuntos tienen "asuntos pendientes" (sobre eso se basa la película de Gasper el fantasma amigable) y la finalidad de todo este asunto es descubrir cuales son esos asuntos para solucionarlos. Por lo pronto debes indagar con ella para saber que está pasando y porque le da miedo de esas apariciones o desde cuándo empezó a tener miedo y por que.

Respuesta

Es un poco una paranoia, quizás es por qué echa mucho de menos a esa persona y se la imagina de forma subconsciente. Pero no es nada sano para la mente, lo que tiene que hacer es aceptar la realidad y ya dejará de ver espíritus.