¿ Cuánto pagaré en mi IRPF ?

Tengo pensado vender un local comercial, espero obtener unos 400.000 € por él. Lo compré en 1986 por unos 35.000 €. Lleva arrendado desde 1989 y sigue así. Quisiera saber qué consecuencias fiscales me acarreará esta venta. Yo se que tendré que pagar la correspondiente Plusvalía Municipal. También que el beneficio obtenido (diferencia entre precio de compra + gatos y el precio de venta - gastos), tendré que reflejarlo en mi próxima declaración de IRPF y que este importe se sumará a mi base imponible. Pero aproximadamente, ¿cuánto tendré que pagar en concepto de IRPF?, ya se que no se puede saber con exactitud sin conocer todos mis demás datos fiscales, pero lo que yo pretendo saber es solo una aproximación.

1 respuesta

Respuesta

La venta te tributará como ganancia patrimonial en base del ahorro a tipos del 19 los primeros 6000, el 21 los 44000 siguientes y a partir de 50000 el 23%

Habría que ver si dispone de alguna reducción por la disposición transitoria 9 de la ley de IRPF