Impuestos en la venta de finca rustica

Soy nueva en el foro. En 2018 vendimos una finca rustica .de cara a la declaración de renta no se cómo reflejarlo. Era parte de una finca más grande y no me consta ningún valor de compra pues en los IBI no está desglosado el precio de esta finca. Nos llega una papeleta global de las 4fincas rústicas que tenemos. ¿Cómo puedo averiguar el valor de compra para hacer el cálculo? ¿En qué apartado de la renta debería ponerlo? ¿Tengo qué declararlo en algún otro impuesto?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente ha de declarar el incremento patrimonial en su declaración de renta.

Para calcular el precio de compra, lo tendrá que hacer en base a los metros, y el precio real de compra (no el valor catastral) que figurara en la escritura o contrato. Es decir sacar el precio por metro y así sabrá lo que costaron los metros que ahora ha vendido.

Sobre ese beneficio es sobre lo que tendrá que pagar en su declaración del IRPF.

Dependiendo del tipo de parcela, debería mirar si tiene que liquidar Plusvalía Municipal, pero normalmente al ser rustica, si no hay inmueble, no tendría que pagar.