Me siento con ansiedad e incómodo, sé por qué, pero no se que hacer.

Ya hace meses que me siento mal y la cuestión es la siguiente: me acordé de que el año pasado me metí en la cuentade instagram de un compañero de clase porque me había criticado, y en ella le hable a varias personas sin maldad alguna. La contraseña la tenían mis amigos porque se la dio a uno de ellos, que más tarde se peleó con él. Mis amigos también se metían en su correo ya que tenía la misma contraseña y le sacaban las fotos que allí tenía y me las mandaban. Yo solo me metí en su correo para verificar que de verdad tenía la misma contraseña y nos pasábamos las fotos entre nosotros como recordando esa situación tan extraña que habíamos vivido, y nos resultaba gracioso. Resulta que todo esto ocurrió el año pasado, pero me siento mal ahora porque me enteré de las consecuencias legales de hacer tal acto. Ahora me arrepiento de todo, y tras haber analizado lo improbable que sea que todo eso tenga consecuencias legales, sigo sintiéndome mal. ¿Puede qué haya madurado en ese sentido? Creo que debería pedirle perdón, pero mis amigos no quieren porque les delataría a ellos indirectamente. ¿Qué puedo hacer? Tengo la conciencia intranquila. PD: Una vez intente pedirle perdón por whatsapp, y solamente le dije "Hola" y me bloqueó. No sé si debería intentar hablarle o no...

4 Respuestas

Respuesta

¿Vale eran fotos suyas pero los textos ofendían? Yo creo q no sera delito, en todo caso un delito moral. Te sientes mal por una razón lo hecho no encaja en tu escala de valores., los tuyos propios, no los de la sociedad o la iglesia... sino los tuyos... si eres religioso pues te confiesas.. y si no, pides disculpas, y te quedas en paz acepte él las disculpas o no, o sea :lo siento no debí haberme metido en eso..., me siento mal por el daño q te ha causado y te pido disculas... YA CUMPLISTE! Si te las acepta bien y si no también ya cierras ese circulo. Te recomiendo leer ¨Cerrado círculos¨de Paulo Coelho. Un abrazo. Irene

Respuesta

Pues debes empezar a esforzarte por dejar todo eso atrás, el verdadero arrepentimiento implica no volver a cometer el mismo hecho, pedir perdón a los implicados y olvidar. Sin embargo, si ya no tienes contacto tan directo con todos los involucrados, lo mejor es dar todo eso por terminado y seguir con tu rutina de vida. Para gozar de más tranquilidad de conciencia te recomiendo meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Ya aprendiste la lección, has madurado y ahora te toca seguir evitando situaciones como las que has explicado. Si aun persiste la conciencia intranquila escríbeme [email protected], estaré dispuesto a dar oras sugerencias si no es molestia para ti. Un saludo fraternal y agradecimiento por tu tiempo, aprecio y valoración.

Respuesta

Que estés arrepentido es buena señal y dice mucho de una persona. Creo que si deberías hablar con el, pero no por whatsap, esa cosas hay que decirlas a la cara y mirando a los ojos y te sinceras. Por lo menos duermes bien y con la conciencia tranquila. Salu2

¡Gracias! El caso es que es una persona... peculiarmente arisca y al intentar hablarle me bloqueó instantáneamente, por lo que creo que no quiere verme ni en pintura...

Respuesta

Si te has arrepentido sinceramente y no solo por las consecuencias legales, pasa página. Seguro no volverás a hacer nada parecido. No entiendo lo de las fotos que os pasábais, supongo que no serían fotos comprometedoras, con lo cuál tampoco creo que haya demasiadas consecuencias legales si no usurparon su cuenta par ofender.

¡Gracias! Pero aún así me siento regular por lo que he hecho... y llevo ya varios meses con la conciencia intranquila. Y no, eran simplemente fotos suyas, nada comprometedor