¿ Sirven las inyecciones de vitamina B12 en mi caso?

Desde hace años tengo carencia de vitamina B12.

Me diagnosticar gastritis crónica inactiva y cuerpo gástrico con atrofia.

El médico del cap dice que esta condición dificulta la absorción de vitaminas y minerales.

¿Sirven las inyecciones de vitamina B12 en mi caso?

si es así, ¿Por qué no me las prescribe?

Respuesta

Creo que ese tema ha cambiado. Así como antes se consideraba necesaria la pauta intramuscular en ciertos casos de mala absorción, ahora puede bastar la vía oral. Me imagino que lo fundamental será comprobar directa o indirectamente, mediante niveles de homocisteína, que los niveles están bien.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si tienes problemas de absorción como dice tu médico, no creo que la vitamina b12 te vaya a solucionar mucho. De hecho si fuera así, el mismo te la prescribiría. El tema de la gastritis crónica es complicado, y no todas las personas lo padecen de igual manera. Salu2

Respuesta

Cada paciente, es diferente, si tienes dudas sobre tomar la vitamina en pastillas, eso solo lo puede definir tu medico con tu historial clínico, hay casos en que el medico da determinada vitamina, no siempre es esa, por vía endovenosa, pero son casos particulares, no se puede saber de lejos. Sds.

Respuesta
-1

Para curarte de la gastritis hay muchas sustancias naturales como el ajo, aceite de coco, probioticos, plata coloidal, ozono...