No quiero vivir tanto. No sé que me pasa.

Esto me paso desde hace 5 días atrás. No se que me pasa. Tengo 16 años y no creo estar preparado para todo esto que se llama vida, estoy en una situación en la que no se que soy si heterosexual o bisexual. Les dije a mis padres de mi posible bisexualidad y no se esperaron nada de esto, a mi padre le dije primero y no creo que me haya entendido, igual mi madre que se echo a llorar. Me duele hasta el alma que ellos lloren y me siento mucho peor. Siento que esta vida no vale la pena.

5 Respuestas

Respuesta

Umm creo que es temprano para pensar en una orientación sexual. Bueno en mi caso fue a los 18 que me di cuenta. En tal caso creo que no deberías de agobiarte por eso y menos si aun no estas seguro de ser bi o gay. No te lastimes más por ello, sigue viviendo tu vida como lo has llevado hasta ahora. Umm como consejo (quizás ya no válido) era no mencionarlo con tus padres, ellos no pueden sentir lo que tu sientes y la confusión que tienes pues se la pasaste a ellos. Es algo que debes aclarar por ti mismo y luego darla a conocer. Aun así, ya que lo has dicho, tampoco lleves su carga mental, si ya ellos lo saben que ellos mismos se encarguen de entenderlo y aceptarlo; no es tu responsabilidad. Como te han dicho por acá, aun tienes mucho por que vivir, así que sigue adelante como hasta ahora. No entres en preocupaciones futuras pues nada puedes hacer. Solo mantén la calma, el yoga ayuda para ello te lo aseguro; unos 10 minutos diarios y te harán un gran beneficio durante el día. En fin, si necesitas mi ayuda solo escríbeme.

Respuesta

No soy psicóloga pero si necesitas a alguien para hablar, puedes mandarme un mensaje👍

Respuesta

Te respondo lo mismo que en la pregunta anterior. No te preocupes.

Respuesta

Lamentable, por tu edad, tus padres no tienen tantos años, y claro, pueden sorprenderse, pero no al punto de creer que es una tragedia, no estoy haciendo juicio de valores, se tiene que ser objetivo, y con la vida como es hoy, no es la edad media, ni en el 45 que se los castraba, deberían entender, la causa existe, que no se sepa, o se den algunas que son tomadas por los pelos, o algunas cuasi científicas, o otras, que son mediáticas pero no son la causa anterior, no justifica que se trate a la gente diferente de ese modo, discriminando. Al menos, tuviste el coraje de contárselo, ya esta hecho, debes seguir con tu vida, la vida no es todo sexo, todo "la pareja", todo "vos sos mi vida", cada cual, que opine lo que quiera, o pueda, es lo que te sugiero, seguí, estudia, trabaja, trata de investigar no solo tu condición, sino el porque de la vida, de tu vida, de tu misión en esta vida, por humilde que te parezca, ¿no reniegues de nada, sos diferente, y que? Hay gente hetero, pero es diferente en lo moral, tanto, que te horrorizarías si pudieras ver su interior. Sds.

Respuesta

Mientras no seas mayor de edad disfruta la vida como puedas, cuando cumplas los 18 te darás cuenta de que va la vida, entonces ahí podrás deprimirte con sentido ;)