Salta el ICP y no hay nadie en casa

Desde que me cambiaron el contador, estoy teniendo problemas con la luz, antes (con el contador analógico) saltaba por consumo, cuando ponía varios electrodomésticos a la vez. Pero ahora salta sin razón alguna aparente, la mayoría de las veces durante el fin de semana que no estamos en casa, nos vamos a la casa del pueblo, pero alguna vez también salta estando en casa, y no hay ningún aparato de gran consumo funcionando. Me instalaron un diferencial de seguridad (un electricista titulado), para evitar la perdida de los alimentos que tengo en la nevera cuando esto ocurre y no estamos en casa, y la solución no funciono, así que volvimos a poner un diferencial normal. Me he puesto en contacto con mi compañía suministradora mediante una solicitud online en su pagina web contando lo que pasa y especificando que ocurre cuando no hay nadie en casa y ésta ha sido su repuesta:

Estimado/a cliente:
Respondemos a su reclamación arriba referenciada y le informamos de que dimos traslado de su reclamación a su distribuidora IBERDROLA DISTRIB ELEC SAU, al ser la responsable de ese tipo de solicitud, habiéndonos remitido la siguiente respuesta:

Observamos que supera potencia contratada en varias ocasiones, por lo que salta limitador.

3 Respuestas

Respuesta

Entonces, algún electrodoméstico de los que tienes conectado a la red, cuando estáis fuera de casa o dentro, se pone a consumir mucho y salta. Por que entiendo que salta el magnetotérmico (¿ICP o el contador inteligente no?) ¿No salta el diferencial verdad?

Si salta el diferencial seria otro motivo, pero los dos pueden tener un culpable común, la nevera, la nevera cuando hace el ciclo de nofrost activa una resistencia, si esta resistencia esta derivada o consume en exceso puede pasar esto que comentas.

Si el motor de la nevera se calienta y queda algo del bobinado en corto, empieza a consumir mucho, puede pasar que se desmadre el consumo.

Yo empezaría probando si es la nevera.

Si la compañía no hubiera certificado el exceso de potencia, te diría que cambies el magnetotérmico que te salta, a veces se hacen viejos y fallan mucho. Pero habiendo dicho eso la compañía deberías tenerlo bien.

Respuesta

Coincido con Albert, lo más probable es que sea algún electrodoméstico el que tiene ese consumo " fantasma", nevera, termo... pero si es así deberías haber notado que desee que te pasa esto ha subido tu factura, si tienes un consumo sin estar en casa que hace saltar el ICP tu factura lo habrá notado, compruébalo

Respuesta

Yo no quisiera ser mal pensado y, para no descartar ninguna posibilidad, también podría tratarse de un "vampiro" que ilegalmente este enganchado a tu línea y por ello, al consumir durante el fin de semana (que mira tu por donde, no estas en casa) te haga saltar el ICP del contador por exceso de consumo (esto tendrías que detectarlo con un exceso de consumo al mes). También podría ser que estuviera fallando el ICP del contador y se produjeran cortes anómalos, pero la compañía te ha indicado que ha detectado excesos de consumo en relación con la potencia contratada por lo que, en principio, los cortes estarían justificados. Coincido por tanto con mis compañeros en que lo primero a descartar sea el consumo de algún electrodoméstico y, descartado esto, ya pasaríamos a las otras dos posibilidades apuntadas por mi.