A parte de por exceder la potencia contratada...¿ Por que otro motivo podría saltar el ICP? Suponiendo que no está defectuoso.

Me gustaría saber si el ICP salta por otra causa que no sea la de exceso de potencia contratada o por estar defectuoso.

3 Respuestas

Respuesta

El ICP puede dispararse por una sobrecarga de corriente cuando conectas varios aparatos cuyo consumo excede el amperaje del icp, o tambien puede saltar por cortocircuito . Cuando dos cables se tocan la impedancia es cero, lo que hace que la corriente alcanze valores excesivamente elevados.

Esto puede pasar por deterioro de la aislacion de los cables, o al manipular un cuadro accidentalmente..., o puede ocurrir tambien al realizar un circuito casero y realizar una mala conexion como ya ha pasado...

Respuesta

La misión del ICP no es proteger la instalación si no simplemente establecer el parámetro máximo de consumo por el pagas a la compañía eléctrica lo que se llama termino de potencia. En base a esta función el ICP salta cuando el consumo excede de su capacidad de paso de corriente (intensidad). No obstante lo anterior, el ICP no deja de ser un magnetotérmico y lógicamente, dependiendo de su amperaje, si se produce un cortocircuito en la instalación podría saltar, pero antes que el deberían haber saltado los otros térmicos, colocados aguas abajo en la instalación, por ejemplo, el térmico de alumbrado (10A) si el problema estuviera en ese curcuito o el térmico de enchufes (16A) si el problema estuviera allí, pues para eso están estos situados antes.

Respuesta

El ICP tipo magnetotérmico salta por exceso de consumo y por cortocircuitos.

El ICP de contador solo salta por exceso de consumo. Pero la compañía también puede desactivar a distancia el interruptor que lleva el contador en caso de impago, por ejemplo.