Sera que lo que siento es puro despecho

Me surgió una gran duda y la verdad quisiera su ayuda ¿sera qué en el fondo siento despecho y no quiero reconocerlo?

Resulta que me enamore de un chico y duramos poco tiempo de novios el caso es que durante la relación el me trataba con mucho cariño siempre que me veía me daba un beso, un chocolate de marca "Coffler" y siempre me escribía un poema después de que termino conmigo yo deje de tratarlo lo que me sucede es que yo cuando el me pregunto por mensaje de texto si me acordaba de sus besos y de que el me obsequiaba un chocolate y yo le respondí que yo jamas acepte sus chocolates después le dije que jamas me volviera a hablar...

Sera que en el fondo le guardare resentimeinto

¿Y por eso negare que aceptaba sus chocolates'? La verdad es que cuando me preguntan por el yo reacciono de mala manera, no hablo con indiferencia incluso hace 3 años atrás cuando el me quiso hablar yo reaccione con gran ira, al principio quise hacerme la indiferente pero luego me gano la ira y termine por mandarlo al mismísimo diablo... La verdad es que a este chico no lo puedo recordar con indiferencia sino que si me llegara a acordar de el, si alguien me preguntara por el ya reacciono mal, muchas personas me han dicho que le guardo rencor porque si no le guardara rencor entonces no debería negar la relación ni los buenos momentos de esa relación...

3 Respuestas

Respuesta

Pues, honestamente, creo que aún no cierras ese ciclo. Lo normal sería que al recordarlo lo recuerdes simplemente como eso, como un recuerdo, algo que ya paso, que ya no existe y que, probablemente, no sucederá jamás.

Debes pasar la página, debes de decirle adiós; no al chico (aunque también quizá sería buena idea), sino a la imagen del chico con la que te quedaste... debes de entender que ese chico que te enamoró y te cortó ya no existe. Puede que el chico que tengas en frente sea uno totalmente nuevo y diferente al que conociste (porque las personas cambian)... pero igual ese no es el problema, aquí el chico no importa mucho; aquí quién tiene que cambiar eres tú.

Y para eso debes vivir tu proceso... no reprimas más tus sentimientos, sí, abre las puertas de tu corazón y sincérate contigo misma, acepta que te dolió, que lo extrañaste (o quizá lo extrañas), acepta que lo amaste como a ninguno y que te DOLIÓ su partida, no trates de autoengañarte haciéndote la fuerte y la de hierro, porque si en verdad "quisiste" a ese chico lo NORMAL es que sí te haya dolido su partida...

Y tranquila, eso no está mal, no está mal que te duela, es necesario para que crezcas como ser humano.

Inicia tu proceso de sanación interior y créeme, te acordarás de lo que te digo: No serás la misma nunca más.

Respuesta

Amiga, con el tiempo que ha pasado ya deberías haber cerrado ese capítulo y pasar a otro. ¿Qué te hizo tan grave para sentirte así? Claro está que tienes un gran resentimiento.

Esos resentimientos podrían arder en nuestro interior como un fuego, perjudicándonos a nosotros mismos y a otros. Cuando alguien nos ofende, no debemos permitir que el resentimiento se apodere de nosotros. Mejor es perdonar y olvidar.

Dar una opinión siempre es muy importante, nos gusta saber lo que has pensado de la información que recibiste de todos, pues de esa manera mejoramos los aportes en el foro. Eso me recuerda lo siguiente: " El hombre tiene regocijo en la respuesta de su boca, y una palabra a su tiempo apropiado, ¡oh, cuán buena es!". (Proverbios 15:23).

Respuesta

Si le guardas rencor, supongo que porque te dejó. Puede que te hayas sentido utilizada si la relación duró poco. Seguramente fue inesperado dado que se preocupó en cortejarte siendo muy detallista. Puede que le guste jugar con las mujeres en general, lo cual indica que el problema lo tiene él. Tu puedes revertir este sentimiento, pensando en los buenos momentos, en lo agradable que era este chico, y fue bueno mientras duró, me da que no te has perdido nada más, porque no parece preparado para avanzar en una relación, se queda en la fase 1, que es muy bonita pero poco duradera. Para una relación duradera y sólida hace falta más que unos bombones y palabras bonitas. En base a la información que tengo te diría que este hombre es básicamente un narcisista que solo se quiere a si mismo (y si escarbaramos un poco seguro que ni eso)y que le agrada ir rompiendo corazones y ser recordado como un galán. Trabaja tu autoestima y así pasarás página. Es muy común también que esta clase de individuos se aprovechen de chicas inseguras.