Cableado sillón elevador y de masajes.

El motor del sillón elevador no funciona. Corte el conector que tiene cinco puntas y he unido los 4 cables directos, porque parecía que tenia un mal contacto, pero sigue sin funcionar. El piloto del mando de subir y bajar se enciende cuando pulso cualquier botón. He cortado el cable que le llega al motor y al ponerlo directo con el transformador funciona para subir y bajar. Mi duda es si alguien sabe como va conectado una especie de nudo de cables que esta cerca del motor y al que le llegan el cable desde el transformador (dos cables), el cable que llega hasta el mando (cuatro cables) y el propio del motor (dos cables). Ese nudo esta sellado con calor y no se como abrirlo sin romperlo.

1 Respuesta

Respuesta

Me auto respondo. Pensando un poco los cuatro cables son dos para llevar los 24 v. hasta el mando y los otros dos para llevar la corriente hasta el motos, después de pasar por el mando para que los conmute. Medí los cables y entre dos de ellos llegaban los 24, pero en los otros no había nada, por lo que aunque el led del mando les encendía debía estar roto. Lo abrí y encontré un cable desoldado. Esa era toda la avería.