Motor puerta garaje hormann supramatic s

Elenador en casa tenemos una puerta de garaje automática con motor, el motor es el hormann supramatic s el modelo, me gustaría saber que tengo que hacer para poner un pulsador en la pared y poderla abrir y cerrar desde ahi porque siempre tenemos que estar o con los mandos o dándole a los botones de motor de subir y bajar e visto en otros garajes que lo tienen asi y es muy cómodo.

Te pongo una dirección para que le eches un vistazo si eres tan amable y me puedes ayudar.

www.hormann.com.mx/fileadmin/hormann.es/Dokumentationen/Anleitungen/Automatismo_para_puertas_de_garaje/SupraMatic_S_Bildteil_.pdf

1 respuesta

Respuesta

Por lo que veo no en el panel no sale ningún conector o clavija que puedas usar para llevar desde el equipo hasta la pared, unos cables. Asi que tendrás que abrir y conectar un cable con dos conductores soldados a los terminales internos del pulsador de subir, y otros de bajar, y colocar unos pulsadores donde mas te convenga.

Otra opción es poner un mando auxiliar (de radiofrecuencia) en la pared y alimentado con una pequeña fuente de alimentación en la batería.

Calcula lo que te sería mejor. Si fuera mi caso pondría telemando auxiliar, no tendrás que abrir, pues siempre cabe que por alguna otra causa se estropee y pierda la garantía por abrirlo.