MARCHA O arrancador renault clio

He visto que luego manda algunos diagramas de localización de las piezas, e incluso vi una donde le muestra a una persona el captor de velocidad de un renault clio, podría ud por favor mandarme algo parecido para localizar la marhca.

1 Respuesta

Respuesta
Dime qué necesitas del ¿motor de arranque?, y por supuesto necesito el número del chasis del coche, porque todos los Clio no son iguales ni montan las mismas piezas.
Dime si solo quieres saber dónde está o cómo se saca.
Hola rverdial, quiero saber donde esta y como se saca, gracias
El motor de arranque está en la parte trasera del motor y sujeto a la caja de cambios por tres tornillos de la llave 16, o 13, según que Clio tengas.
Los tornillos son accesibles por la parte superior del motor.
Tienes que desconectar la batería antes de empezar a quitar nada.
Por la parte de abajo, lleva un soporte que sujeta la trasera del motor de arranque al bloque motor. Hay que quitarle.
Por debajo también, tienes que quitar las conexiones eléctricas.
Para más detalles, necesito el número del chasis y un correo electrónico.
Muchas gracias rverdial, te comento que ya quedo, arranca parejo desde hace dos semanas y no ha vuel a hacer problema, pero... tengo otra pregunta, cuando voy manejando oigo un golpeteo en la puerta trasera en la parte de arriba, resulta que quite la manija y encontré lo que sonaba era una parte metálica suelta, como una bala, y pues no se donde va esa pieza si me podrías orientar por favor
Gracias, por cierto no puedo volver a meter la manija gracias.
Con esa identificación, no lo se.
Saca una foto y me la mandas.
Buenos día rverdia mira tengo un clio y2002 y quiero cambiarle la hacia por la de un clio sport, esta muy padre, mi pregunta es si hay diferencia en cuanto a que queden bien ensamblada y otra pregunta, donde podre conseguirlaun poco más económica gracias
¿A qué llamas hacia? ¿Al frente, la defensa, ...?
¿Encontraste dónde iba la pieza suelta de la puerta?
Perdona que haya tardado en responder, pero he estado sin internet.
Hola no te preocupes yo ando igual, si a la defensa, y no no he encontrado donde iba la pieza suelta, de hecho no es exactamente en la puerta, es decir atrás en el asiento del pasajero, hay una agarradera arriba en el techo, esa fue la que abrí y de ahí saque esa parte, ¿me dan ganas de abrir la del otro lado y ver por donde va la pieza o si es pieza de cuidado como ves?
El Clio sport y el normal, difieren en anchura. No puedes poner esa defensa sin que pase desapercibido porque sobresale de las aletas.
Saca una foto de la pieza que tienes suelta y me la mandas a [email protected], junto con el enlace de esta pregunta.
Dame el número del chasis (bastidor) para poder ayudarte mejor.
Hola rverdial, no he podido sacarle foto a la pieza porque no la encuentro la deje en mi caja de herramientas y mi esposa hizo limpieza (imaginate), por cierto no puede bajar el motor de arranque, lo tuve que llevar a un taller, los carbones estaban literalmente gastados, ya se los cambiaron, y funciona a la perfección, pero... me soltó otra duda que yo se que me la despejaras, mi clio es un autentique 2002, es estándar, ahora la pregunta es.. cada cuando le cambio el aceite que lleva en la caja de velocidades, y como se lo cambio... gracias saludos y... feliz navidad y prospero año 2011
Esa pregunta tiene fácil respuesta.
Cada nunca.
El aceite de la caja de cambios es un aceite de por vida.
Felices Fiestas a ti también.
Hola r verdial, muchas gracias, eres la verdad un excelente experto, lastima que siempre surjan dificultades, ¿qué crees? Después de que me cambiaron los carbones, a los pocos días volvió a hacerme lo mismo, prendo el clio pero solo prenden las luces, no da marcha como si estuviera muerta, pero como te comente anteriormente, ya le cambiaron los carbones, la bajaron le revisaron la piña y el automático y me dijeron que estaba bien, ¿qué podrá ser? ¿? ¿Gracias
Creo que te han reparado mal el motor de arranque.
Para asegurarse, basta con comprobar si llega corriente al cable fino del automático en el momento de accionar la llave para arrancar.
Hola rverdial, pues veras que lo que hice de plano fue quitar yo mismo la marcha, me ayudaron unos compañeros, la probamos fuera del carro con una batería, no da problemas de nada arranca, luego luego, ¿no sera un problema de cables o algo así? ¡? ¡?
O de plano tendré que cambiar el automático porque como te comente anteriormente los carbones ya los cambiaron.
Saludos gracias
Si va bien el motor de arranque de quitado, está claro que el problema es de instalación.
Te recomendé comprobar si llega corriente al dar el contacto, al cable fino del automático. ¿Lo miraste?
Si llega corriente, solo puede fallar la masa del motor, o el cable de corriente que va directo de la batería. No tiene más instalación si llega corriente al automático.