Por qué me siento tan enojada con estas personas? Tengo un problema o son ellos?

Me pasa algo muy extraño con dos personas que conocí por redes sociales, con ambos la amistad se mudo a Whatsapp, vivimos en ciudades lejanas así que nunca he podido encontrarme con ninguno.

El primero con el que tengo más tiempo hablando, de verdad me esta resultando muy irritante, él escribe cartas y mensajes motivacionales cristianos (ambos chicos son cristianos y yo también), y siempre esta mandando esos mensajes, también da consejos, yo le he escrito un par de veces por problemas que he tenido, es muy amable, atento y no parece mala persona, pero me choca tanto su personalidad, siempre esta mandando preguntas de que si lo que el hace esta bien, que si el mensaje me ayudó, que como puede hacer esto y lo otro, que se disculpa por esto y lo otro, que agradezco tu amistad y esas cosas, otras me ha llamado para pedirme consejos o para contarme sus problemas y a mi me choca porque el tipo es muy inseguro y es como robótico como si tratará de ser perfecto y el más bueno aunque el dice que no es así eso es lo que transmite y me da pena dejarle de hablar porque mucha gente lo ha insultado y se ha alejado de él y me da pena la verdad dejar de hablarle; a veces he sido un poco mala con él demasiado sincera por así decirlo aunque él no se ha molestado por eso según él.

Con el otro sólo llevo un par de meses hablando el empezo como un enamorado, yo tenía problemas amorosos y digamos que él se ofrecio a ser mi paño de lágrimas y creo que le di la impresión equivocada en ese entonces lo trataba muy especial y todo porque me había ayudado luego lo empecé a tratar como mis otros amigos y ya me empezó a irritar porque siempre me hecha en cara que lo ilusione pero yo le había dicho que era una amistad desde el principio y ya no quiero hablar con él por su actitud pero también me da pena dejarle de hablar porque el también ha sufrido mucho rechazo.

1 Respuesta

Respuesta

Si el tipo de relación que mantienes con cualquiera de los dos no es de tu agrado no estás obligada a seguir en contacto con ellos, la vida es así, hoy por el motivo que sea no te sientes afín con ellos, a otras personas le puede pasar lo mismo contigo, y no pasa nada. No hay porque cortar la relación drásticamente, ni dar demasiadas explicaciones. Es bueno mantener los contactos, siendo que son buenas personas, pero mantén la relación como a tí te resulte conveniente, si ahora no les puedes aportar nada, ni te aportan. Saluda en navidades, etc., evita enviar mensajes si no es por alguna felicitación, o pésame, tu me entiendes. Responde escuetamente cuando te contacten y sin prisa. Si te resultan muy molestos, y no se dan por enterados de que la relación ha cambiado, bloquéalos y ya.