Planta de incienso

Me ha regalado una planta parecida a la del dinero pero con olor a incienso. Bicolor (verde y blanca) y de tallos peluditos. ¿Podríais decirme cuales son sus cuidados?. ¿Sabríais el nombre en latín?.

1 Respuesta

Respuesta
He tenido esa planta en mi casa. Su olor es muy especial, si te gusta el incienso será genial, lo malo es que a la gente con la que vives les resulte desagradable. Te recomiendo que tenga mucha luz y que en invierno la pongas al exterior porque se hiela con facilidad. Sus cuidados y crecimiento son muy parecidos a la planta del dinero, por eso se hiela al exterior por que es todo agua, no tiene tallos leñosos. Tiene una sola desventaja: cuando la compré me dijeron que era buena para alejar a los mosquitos pero a mí fue al revés. Creo que estas plantas con olores tan fuertes los atraen más, como la albahaca ...
Muchas gracias por la respuesta. ¿Sabrías su nombre real?.
Plectranthus madagascariensis marginatus
Descripción:
Trepadora de hoja perenne conocida también como ficus repens, originario de los bosques de Asia tropical y de Australia, donde, según las circunstancias puede ser trepadora o rastrera.
Esta formada por finos tallos que se agarra con facilidad al suelo o a los muros mediante raíces adherentes.
Las hojas, de dos a tres centímetros de largo, tienen una silueta acorazonada y son de un color verde oscuro. En alguna variedades aparecen jaspeadas en blanco o en amarillo.
Los ejemplares de esta especie cultivados en maceta manifiestan una curiosa diferencia respecto a los que crecen situados en los terrenos al aire libre. Los primeros ofrecen un aspecto compacto y flexible durante toda su vida. En cambio, los segundos, se vuelven rígidos con el tiempo, las hojas aumentan su tamaño y deja de ser trepadora para convertirse en arbustiva. Es entonces cuando empiezan a aparecer los frutos, lo que hace que también se la conozca como higuera trepadora. Se utiliza como cobertora de muros cálidos.
Cuidados:
Luz:
Necesita un lugar luminoso pero evitando el sol directo, que dañaría gravemente su delicado follaje.
Riego:
Las hojas de debe rociar y el sustrato siempre debe estar ligeramente húmedo pero evitando encharcarmiento, pues es propensa a la pobredumbre de raíces, remarcar eso que pone de los suelos ligeramente húmedos, es ligeramente. Lo digo por experiencia, solo ligerísimamente o incluso dejarlo secar entre riegos, piensa que la capa más exterior se seca, pero la baja queda húmeda y ya veis que es propensa a la pudrición, así que poquita agua cada vez, muy poquita. Nunca un riego profundo
Temperatura:
Aunque prefiere el ambiente cálido, no le viene mal un poco de frio de vez en cuando. Si la cultiva en interior, sáquela por la mañana un poco con el fresco (cuidado con las heladas).
Poda:
Se debe hacer una ligera poda en el momento de su plantación en el jardín o maceta con el fin de estimular el crecimiento. Es también recomendable retirar las hojas marchitas al final de la estación calidad y realizar una poda antes de la primavera, cada 2 años.
Es una planta de crecimiento no muy rápido pero aceptable bajo condiciones idóneas.
Enfermedades:
Durante la estación calurosa es frecuente el ataque de coleópteros.
Multiplicación:
Es posible obtener nuevas plantas por esquejes. Otra posibilidad aún más sencilla consiste en acercar pequeñas macetas con turba a la planta principal y apoyar los tallos sobre ella, que enraizara con facilidad.