Boj seco arrancado

Planté un boj en mi jardín y empezaron a ponérseles las hojas secas empezando por el nervio central de la hoja que se ponía rojizo y luego empezaba a secarse la hoja entera.
La traté con todo pero finalmente se me secó. Hoy, 24 de Diciembre lo he arrancado y he visto que la tierra de debajo salia como blanquecina y con olor a humedad importante.
Mi pregunta es si eso puede ser motivo por lo que se echó a perder y alguna solución para futuras plantaciones. No sé si tendrá que ver pero tenía a su lado un granado y una pícea.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tiene tu Boj es el siguiente, tiene una "Infestación de Hongos"
(Cylindrocalium buxicola)
Las Hojas nuevas toman color Naranja y Marrón, las viejas se ponen de color Marrón, en los Troncos se forman Rayas Negras.
Para contraatacar esa Enfermedad hay que cortar las Ramas enfermas hasta donde esté la madera sana, las Ramas cortadas hay que tirarlas a la basura (Contenedor de Basuras) pues los Microbios siguen viviendo largo tiempo en esas Ramas cortadas, después hay que cambiar la Tierra de la superficie por Tierra nueva.
El Granado y la Pícea no le afectan en absoluto.