Pino casi seco

He llegado a una casa de alquiler y tenían un pino (o algo parecido), quizás sea un abeto de las navidades, el caso es que en apariencia está completamente seco, se le han caído todas las hojitas o puntitas verdes y están en el suelo, pero sus ramas que son muchas y largas, están llenas de unas llemitas o algo parecido, en apariencia también secas, pero quitando esa parte seca, en todas las llemitas hay una puntita completamente verde, el caso es que todo el mundo que va a casa me dice que lo tire, que no hay nada que hacer, ¿qué hago?.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es una cuestión de principios, muchos jardineros tienden a reemplazar las plantas cuando han perdido su valor ornamental, en mi caso soy forestal y siempre tiendo a intentar recuperar en la medida de lo posible todos mis ejemplares moribundos, te aseguro que depara grandes satisfacciones cuando lo consigues :-D. No cabe duda de que si se tratara de un jardín público ese árbol yo ya lo hubiera tirado a la basura pero te aconsejo que le des una última oportunidad, aunque me lo has pintado muy crudo y quizás no termine de recuperarse. Lo primero deberías indagar de que especie se trata, si es un pino, una pícea, un abeto, un cedro, un alerce. Este último es una confiera de hoja caduca, pierde en otoño sus hojas y las vuelve a echar en primavera, echa un vistazo a esta web http://einstein.uab.es/botanica/botanica/herbari/Larix_decidua_1.jpg.html a ver si tu árbol se parece al de la foto (Alerce). Si no lo es, intenta recuperarlo, elimina realizando cortes limpios las ramas que pudiera tener secas o tronchadas, cávalo con cuidado de no dañar sus raíces y seguidamente abónalo. Asegúrate de que reciba el agua suficiente pero sin que se encharque. Es difícil saber que le pasa sin verlo y sin saber que es, pues quizás pudiera tratarse de un hongo. Independientemente de que sea o no un alerce no le vendrá mal que hagas lo que te dije.
Suerte con tu árbol.
Sí, parece el mismo que la foto, la diferencia es que el de la foto tiene en la punta de algunas ramas los botoncillos de los que te hablo tiene el mio por todas partes. Pero, ese es el problema, solo tiene botoncillos de esos, ni una hoja verde, ¿lo intento salvar?
Si, por supuesto, espera un poco a ver si renueva las hojas :-)