Creación de esquejes

Te escribo desde españa,,, quisiera que me mandaras información sobre como realizar esquejes de plantas aromáticas... Ahí te mando algunos nombres de los que estoy interesado...(orégano,, salvia, hierba luisa, tomillo, lavanda y romero)espero no causar molestias y agradecería toda la información que puedas darme,,,
sin más que añadir me despido... Gracias
Shamadhis
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Vamos por parte: orégano, se multiplica por esquejes o patillas de las ramas del año, solo tienes que obtener una rama sana y cortarla con dos a tres nudos, si deseas colocala en hormona enraizante por algunos minutos y luego la colocas en el sustrato. Lo mismo puedes hacer con la salvia, el tomillo, el romero ya que exceptuando la yerba luisa estas plantas son de carácter leñoso, la yerba luisa se multiplica por estolones esto quiere decir por los hijuelos que entregando la planta, solamente tienes que extraerlos y plantarlos en el lugar definitivo ojala compuesto de turba y materia orgánica descompuesta u humus. Si te quedan dudas no vaciles en volver a comunicarte. Chhhaaooo