Plantar plantas aromáticas

Me gustaría plantar plantas aromáticas en una jardinera de mi
terraza. ¿Puedo plantar varias juntas en la misma jardinera o tengo que
poner tiestos individuales dentro de la jardinera?. ¿Es mejor comprar
las semillas o la planta?

2 respuestas

Respuesta

Lo ideal es que compres los plantines, es muy difícil y lento hacerlo en general de semillas. Por otro lado tené presente el crecimiento de las plantas. Podes colocar en una maceta tipo jardinera 2 o 3 variedades; como por ej orégano+ ciboulette + tomillo.

En general las aromáticas requieren poca agua, mucho sol y suelo bien drenado. Podes agregarle al llenar las macetas algo de piedra partida, cascote solo unos cms., solo el, ciboulette, orégano y mentas requieren mas agua el resto ( romero, tomillo salvia, etc ) poca

Observa su color que se mantenga verde, con vida, las plantas a su manera hablan depende mucho de nosotros escucharlas. Espero que te sirva esta info. Para el mes de septiembre aprox espero dar un curso corto si te interesa cotactame nuevamente. ¿De qué zona sos?

Respuesta

Excelente decisión porque es algo indiscutible que las plantas aromáticas son un ingrediente muy importante en la cocina actual, además de contener muchas propiedades para nuestra salud.

Sin duda tener un semillero de plantas aromaticas en tu hogar te traerá muchos beneficios, pero recuerda que puede ser un proceso lento así que no desesperes. Aunque también tienes opciones como acudir a personas especializadas en este tipo de cultivo.