Tengo 19 años y mido 1'62m y no sé si creceré más

Tengo 19 años y mido 1'62m. Noto que desde hace unos 2/3 años no he crecido nada o solo unos milímetros y tengo miedo porque esto es algo que me acompleja y quisiera llegar a los 1'70m al menos. Mi padre mide 1'78m y mi madre 1'54m. Sé que mi madre no es muy alta, pero quisiera saber si hay alguna posibilidad de crecer más o al menos alguna forma de que me lo digan. Otra duda es si hay algo que me pueda tomar para crecer y que no perjudique a mi salud y sea medianamente económico.

1 Respuesta

Respuesta

En principio la genética tiene mucho que decir con el tema de la estatura, y si tu genética dice, esto es lo que vas a crecer, no se puede hacer nada en contra. Pero también es muy importante la alimentación y el descanso para facilitar el crecimiento. No existen productos milagrosos que faciliten el crecimiento de una manera rápida, y digo rápida porque desgraciadamente el tiempo de crecimiento se acaba. Es decir, apenas te queda uno o dos años para terminar tu periodo de crecimiento. Por lo que tienes un par de años para alimentarte bien, reduciendo al máximo las bollerías y azucares simples. Practica el deporte que más te guste, pero sin pesos y procura descansar bien.