¿Podré crecer algo más de estatura?

Miren el 26 de septiembre de este año hago 19 años y cada vez me preocupo más por el gran complejo que tengo con la estatura. Mido 169'5 más o menos, casi 170cm ; mi madre mide 159 con algo o 160 me imclino más por 160cm. Mi padre mide 171 con algo . Verán mi crecimiento ha sido bastante minúsculo, por no decir casi inexistente desde hace desde los 13 o 14 mido lo prácticamente lo mismo. En mi familia son todos altos pues en casa de mi padre son siete hermanos y el más bajito es él con 171 los otros tíos son de 180 cm para arriba al igual que mis primos . Por otro lado en la familia de mi madre las mujeres si son de 160 cm más o menos pero mi tío es de 180 y mis primos de 176 cm para arriba. Los únicos más bajitos son mis abuelos con 170 más o menos tanto paterno como materno. En fin que soy el más bajito de la familia y prácticamente de tos lados estoy bastante acomplejado porque me estoy temiendo que no vaya a crecer más y me quede así. El problema es que aunque no estoy totalmente cerrado en barba, no es pelusilla lo que tengo, tengo barbita, y mi cuerpo no estoy ni obeso ni ultradelgado estoy normal dentro de mi IMC y se ve que he ensanchado un poquito, no mucho pero si se aprecia ensanchamiento... Si ustedes pudieran aconsejarme algo o contarme algo sobre esto, con todo ello lo que me preguntaba es si podre llegar por lo menos a crecer algún centímetro o incluso un poquito más ...

1 respuesta

Respuesta

No queda más que alimentarte bien y hacer bastante ejercicio. Creo que con eso puedes alcanzar del todo el 1,70 o hasta el 1,71, cosa que no es para acomplejarse, es una estura totalmente normal