Hablar mal de una persona te impide olvidarla

Cuando se habla mal mucho tiempo de una ex pareja o de alguien que te haya roto el corazón, cuando incluso se llegan a inventar mentiras graves para dañar a esa persona, ¿el hablar siempre mal de esa persona te impide olvidarle?

3 respuestas

Respuesta

Claro que lo impide, porque revives todo lo ocurrido cada vez que lo mencionas.

Lo mejor es contarle a Dios todo, refugiarse en Él y el te dará la tranquilidad que necesitas.

Respuesta

Son dos cosas a tener en cuenta. Una, la critiques o no, no la vas a olvidar, todo queda en la memoria, si fue algo intenso, más todavía, pero eso no significa que no se puede superar. Segundo, hablar mal, de alguien que corto por ej. la pareja, es peor aun, por que mantiene la "herida abierta", de la otra manera, con el tiempo, el dolor se va, la ira o lo que te hizo se diluye aunque se recuerde, por eso como cantaba un argentino "lo mejor es perdonar, mejor es perdonar, para vivir feliz " .Sds.

Respuesta

Permanecer en esa situación es perder el tiempo y seguir con el problema vivo en a memoria y dañar la reputación de la persona que ya se fue. Lo importante es recordar los buenos momentos que experimentaron porque dices que "rompió el corazón". Este principio puede ayudar mucho. En Levítico 19:17 dice . . ."No debes odiar a tu hermano en tu corazón. Debes sin falta censurar a tu asociado, para que no cargues pecado junto con él". ¿Cuál es la lección? En la Ley que Dios dio a Israel se le decía eso a las personas que eran objeto de transgresiones o errores. No tenían que permitir que se albergara en ellos resentimiento hacia la persona que erraba, a quien había que censurar con el propósito de recobrarlo del pecado. La consecuencia de no cumplir con esta responsabilidad moral podía ser la reincidencia del pecador, y en ese caso la persona que se hubiera retraído de censurar a su compañero compartiría la responsabilidad de su pecado.

Por lo tanto, de seguir hablando mal de esa persona que erró sin decírselo, la puede provocar a seguir haciendo el mal que causó a otro. Es mejor olvidar y perdonar de corazón. Algo que puede ayudar en ese sentido es leer la Biblia a diario pro unos 5 o 10 minutos.