¿Cómo eliminar la escalera interna?

Tengo una casa de dos pisos pero quisiera combertirla en dos departamentos diferente el problema es que las escaleras están dentro de la casa es posible quitarlas para tapar el hueco y sea techo y piso para la segunda planta

El hueco que queda es en forma de L

Que me recomiendan

2 Respuestas

Respuesta

Si deseas tener 2 apartamento independientes, no es que desees eliminar la escalera, tienes que hacerlo. Los huecos se rellenas, se tapan o se usan para guardas cosas o se les da cualquier uso que se considere necesario. Lo que sí es seguro es que esas escaleras no seguirán donde están. Saludos, bendiciones y por aquí siempre estaré para ayudarte con muchísimo gusto.

Respuesta

Las escalas deberán eliminarse si o si y las nuevas se harán en el exterior de la primera planta: Para este menester las escaleras de caracol son una buena opción pero tienes que tener el permiso de obra porque ocuparás parte del "espacio público". Si no te dan ese permiso abrirás el muro de la fachada, contra una de las paredes cargueras y harás las escalas rectas hasta la segunda planta.