Sustitución muro carga por una viga

Vivo en un chalet a las afueras de Madrid son de los chalet que no son muy grandes por dentro pero en cambio tiene una parcela tan grande o mas que la propia casa.

Cuando me la entregaron realice un cerramiento de 36 m2 en la parcela pegado a la casa por lo cual me quedaron dos salones separados por un muro, una ventana a la izquierda del muro y una puerta de acceso de dos hojas a la derecha del muro que son los originarios de la fachada que da a la parcela el diámetro del muro es de seis metros

Pues bien llevo bastante tiempo dándole vueltas de juntar los dos salones para hacer uno solo, La idea seria realizar un acceso central de unos 4 metros dejando dos pequeños muros a los lados de un metro cada uno (ya que el muro consta de 6 metros) o Dejar los 6 metros abiertos y hacer tres pilares con ladrillos de panal de tres pies como soporte de la viga que sustituiría al muro de carga

Ante todo, esto es una idea que primero no se si se podría realizar y por eso os pido consejo

Las especificaciones de los muros y forjados son las siguientes

Son Chalet Adosados de planta baja y primera planta no hay buhardilla ni sótano aunque esta parte ultima esta hueca por que están situadas las arquetas de las aguas por debajo de la planta baja

ESTRUCTURA: Muro de carga, Losas estructurales de hormigón

Forjados de placas alveoladas de hormigón pretensado

Jacenas de hormigón armado

Losas de escalera formadas por losas macizas de hormigón armado

Cubierta inclinada con pendiente formadas por placas alveoladas

La sobrecarga de uso admisible en la vivienda es de 200 kg/m2

La sobrecarga de uso admisible en la cubierta inclinada es de 100 kg/m2

La sobrecarga de uso admisible en la cubierta plana (terraza ) es de 100 kg/m2

MUROS

Muros de termoarcilla, aislamiento térmico

Espero que estos datos os de una idea de lo que hay y si me aconsejáis hacerlo

1 respuesta

Respuesta

El hueco que quieres abrir es en un muro de carga. Recurre a un aoarejador para que vea "in situ" lo que quieres hacer. El te aconsejará sobre lo que se puede o no hacer, y ocupará de los permisos que necesariamente tendrás que tener. No hay otra solución.