¿Como hago para que mi perra suba la escalera caracol de mi casa?

Me mudé con mi novio y mi perra a un departamento que tiene una escalera caracol de 12 escalones que van desde la planta baja al sótano donde funciona el living, la baje xq está ahí su cama y ahora desde el sábado no sube sola ni come, no se como hacer para que suba y sacarla a la calle a pasear.

¿Cómo puedo hacer? No la tironeo, pero no la quiero dejar de vuelva atrás, me siento en la escalera la acarició cuando sube con sus patas delanteras al segundo o tercer escalón para que vea que no hay que tener, trato de incentivar la con comida pero nada

1 Respuesta

Respuesta

Si la escalera es la típica que entre peldaño y peldaño deja hueco, les da mucha inseguridad, es como cuando van por la calle y tienen que pisar una rejilla de ventilación en la acera o un trozo de suelo de cristal, los perros tienen mucho temor al vacío, digamos que de por sí tienen todos vértigo, lo que no te puedo decir, es si con paciencia se la puede convencer de que no pasa nada, pero es difícil.