¿Puede un bar tapar con sus sombrillas mi escaparate?

Me llamo roberto y tengo una tienda de ropa.
A ambos lados de mi negocio hay dos locales que se dedican a la hostelería, un restaurante y una hamburguesería. Ambos tienen mesas fuera en la acera, a modo de terraza en la época de verano.
Uno de los locales ha puesto tantas mesas que no caben en el espacio de su fachada y ocupan parte de la mía, en principio no me molesta mucho ya que hay espacio suficiente para que la gente entre a mi tienda, lo que pasa es que ademas de las mesas ha puesto unas sombrillas que tapan completamente la vista de mi escaparate.
¿Puede este señor hacer eso? Es decir, ocupar más espacio con sus mesas que el que está delante de su fachada, y entorpecer así la vista de otros negocios.

1 respuesta

Respuesta
Pues el derecho a poner mesas en calle, se tiene si te lo concede el Ayuntamiento, y lo normal es que al conceder dicho derecho de terraza se estipule como mínimo el numero, e incluso en ocasiones la ubicación. Ademas lo normal seria que tuviera ese permiso colocado en lugar visible en su establecimiento, con lo que lo podrías averiguar fácilmente. Caso que no sea así, puedes acudir al Ayuntamiento, y en calidad de interesado, pedir te indiquen si tiene dicho permiso, y sus características. Personalmente entiendo no te puede tapar el escaparate.