Escalera dúplex

Me acabo de comprar un dúplex en el que no nos dan escalera, solo no dejan el agujero. Nos recomendaron hacer una escalera de caracol. Creo que no son muy practicas y me gustaría hacerme una de obra. El hueco que nos dejan está en una esquina del salón de 25m2, justo en la esquina de enfrente de la entrada del piso. ¿Qué me aconsejas hacer? ¿En el caso de una de obra que medidas debe tener el agujero? ¿Cuánto espacio me ocupará? ¿Cuesta mucho dinero?

1 Respuesta

Respuesta
1º En cuanto a costes:
La opción más barata es la escalera metálica de caracol
La segunda opción sería una escalera también metálica pero con su zanca, sus escalones y su meseta si fuera necesario.
La opción menos económica es la escalera de fábrica (hormigón, ladrillos, mármol, etc.
2º La elección estructural se basa en las medidas de que disponemos. Necesitamos saber las dimensiones del hueco de escalera y la altura a salvar. Sin estos datos es imposible calcular la escalera. La escalera metálica con peldaños metálicos ocupa menor espacio que la de fábrica.
Dime que dimensiones tiene "tu escalera" y te daré más consejos.
Hola otra vez,
La altura del piso es de 2,30m y el agujero que nos dejan aproximadamente será de 1.60m
Para la altura y la anchura que indicas. Según mis cálculos podrías hacer una escalera de un tramo con meseta intermedia con una tabica de 30 cm aprox. y una huella de 18 cm aprox. No obstante de esta manera es difícil proyectar una escalera, ya que no sabemos donde la podemos apoyar y en que lugar del forjado poder anclarla. Te recomiendo que acudas a un cerrajero o empresa de cerrajería/herrería y pidas un presupuesto. Ellos mismos acudirán a tu casa tomarán medidas y te orientarán sobre las distintas posibilidades y precios.