Mi tv no sintoniza 4 y Tele5

¿Escribo desde Laguna de Duero? Valladolid, vivo en un adosado con antena comnitaria, desde hace unos días no puedo sintonizar el paquete en el que van 4, tele5, fdf, etc, aquí creo que canal 58 o 57. Otros días resintonizo toda la instalación y veo ese paquete pero dejo de ver la1, 2 canal 24h, etc. Otros días todo piselado. He cambiado el cable de la antena y nada así que de eso parece que no es.

¿Más cosas a probar antes de gastarme una pasta en un amplificador de señal? ¿Solucionaría algo el amplificador de señal?

Algo leí que iban a resintonizar las cadenas para dejar espacio al 5G y que abría que modificar las antenas colectivas, Tendrá algo que ver

2 respuestas

Respuesta

Cuando un canal de TDT sale piselado es por falta de señal. Si la portadora no tiene una amplitud mínima la imagen sale piselada o directamente ni sale.

Y qué puedo hacer, porque la respuesta no la entiendo muy bien, "¿amplitud mínima"?

Es imposible saber como están las señales sin medirlas. Si no están bien ecualizadas y ponemos un amplificador ocurrirá que se intermodularan los canales.

La amplitud de las señales de tv tienen que estar dentro de unos margenes para que cuando se produzcan variaciones de la propagación o los cables estén envejecidos provocando atenuaciones sigamos teniendo la suficiente amplitud de señal para que el sintonizador pueda detectar la señal.

Las frecuencias más altas pierden amplitud más fácilmente al viajar por un cable y es por eso que al salir del amplificador central deben tener algo más de amplitud que las frecuencias más bajas.

Para ecualizar los canales se tiene que usar un medidor de campo y con el se ajusta la ganancia de los amplificadores monocanales.

Tiene dos opciones.

1ª llamar a un antenista.

2ª colocar un pequeño amplificador y esperar que con eso sea suficiente para medio solucionar el problema.

Respuesta

Aquí, están los canales

http://www.tdt1.com/canales-valladolid/

Cómo bien dices en están en el 58.

Lo primero es descartar si es un problema del amplificador de la comunidad. Pregunta a tus vecinos a ver si les pasa igual.