Conexion del cable de Tv ...

Me gustaría me aclaréis como ha de conectarse correctamente el cable de la TV al conector, ya sea macho o hembra.

Como ha de ir "la parte de la malla" ha de tocar a las partes meálicas de los conectores, pero no al cablecito central del cable.

¿Por qué a veces la TV no se ven algunos canales ( y siempre los mismos) y tocando un poquito el cable se ven correctamente? .

Sobre todo en los canales 41 ( 554 MhZ) (La 1 La 2, 24h, Clan, La 1HD).

1 respuesta

Respuesta

La conexión es sencilla. Pela aproximadamente 1,5cm del cable de antena, la malla exterior échala hacia atrás, retira 0,5mm (aprox) del recubrimiento blanco interno dejando al descubierto el vivo, parte central de cobre del cable. Esa punta de cobre conéctala al tornillo de la clavija, sea macho o hembra, la malla deberá tocar la parte metálica de la clavija cuando la montes, y asegurándote que ningún pelillo toca el tornillo donde conectaste el cobre.

¡Gracias!

Perdona, me falta conocer los motivos de porqué se han dejado de ver los canales 31 y 41. (LA1, La2, 24H, Clan, La1HD)

He repasado las conexiones, pero no hay forma de sintonizar esos canales y antes si que se veían.

Gracias

Los motivos pueden ser diversos, necesitaría saber si vives en una comunidad de vecinos o en vivienda unifamiliar, si le ocurre a más vecinos o solo a ti, si te pasa en todas las tv de la casa o solo en una... puede que la señal de esos canales te llegue más baja que anteriormente.

Prueba a realizar una resintonizacion de canales. Si tienes otra televisión colocala en el lugar donde no se te ve La1, podría ser el sintonizador de tu televisión que falla en esas frecuencias.

Cuando realices estas pruebas me cuentas

Bueno respondiendo a tus preguntas.

Vivo en una Comunidad de vecinos.

Me pasa en las tres TV que tengo en casa. ( Anteriormente se veían correctamente)

He resintonizado varias veces los canales y nada de nada.

Al parecer también le ocurre a algunos vecinos.

Lo curioso del caso es que en una de las TV, se veía la 1 HD, pero a partir de quiere sintonizar automáticamente o manual, esta también se ha dejado de sintonizar.

He probado con amplificador de señales, pero sin éxito alguno, es más me detectó menos cadenas que sin el.

Pienso que se debe a la antena colectiva, pero no estoy seguro.

Que me aconsejas.

Gracias

Tiene toda la pinta de que efectivamente pueda haber un problema en la antena colectiva, pero sin revisar los amplificadores no puedo asegurar nada. Por lo que comentabas anteriormente quizá los amplificadores de los canales 31 y 41 no estén funcionando correctamente. Si disponéis de un servicio de mantenimiento deberían revisar los amplificadores y a partir de ahí ver donde esta el problema, si no es así deberíais llamar a un antenista y que revise la instalación comunitaria.

Los amplificadores de interior como el que probaste en tu casa no siempre solucionan los problemas de señal ya que, si la señal es buena en algunos canales, al instalar el amplificador estas dando demasiada señal a la televisión y se satura, es decir, tan malo es tener poca señal como demasiada, a de estar dentro de unos parámetros.