Puedo aumentar el IRPF en nómina

Mi hija tiene un trabajo variable y uno fijo, en el variable unos meses puede ingresar 700€ y otros 1200€ en este la retienen un 2% en el fijo como no es más que fines de semana no la retienen, esta declaración le ha salido a pagar más de 2000€.

Mi pregunta es, si le aumentan el IRPF en nómina a la hora de hacer la declaración le saldría menos a pagar, pero la cantidad que tendría que pagar sería la misma que si lo paga todo al final.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, si le aumentan la retención habrá “adelantado” a Hacienda lo que le tocará pagar al año siguiente.

Respuesta

A través de este enlace puedes obtener el calculo del tipo de retención que correspondería según ingresos anuales y circunstancias personales https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R190/index.zul de este modo tendrás una orientación del tipo de retención que debe solicitar a la empresa por escrito.