Aclaración de la revalorización de mi pensión

Hoy hemos recibido la carta de la revalorización 2019 de la pensión de mi marido y veo que la retención del IRPF ha subido de 12,35% al 13;81% sin variar nada ya que tiene un cónyuge a su cargo, total que lo que nos han subido por un lado me lo quitan en la retención .Le adjunto una foto para que me aclare el asunto si es tan amable . Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

El calculo de las retenciones esta en función de los ingreso y la situación familiar, como la situación familiar no ha cambiado, pero si le han subido, es lógico que cambie la retención y también suba... pues habrá cambiado de tramo.

En el siguiente enlace puede calcular las retenciones https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R190/index.zul

La retención es un pago a cuenta, por lo tanto, si cuando realice la declaración de RENTA le sale a devolver solo le pueden devolver lo que le hayan retenido...