Ha que se deberá mi actitud sera que le guardare rencor a esta persona

Que tal la verdad no entiendo porque sera que pasaron 6 años y yo aun me sigo escondiendo de la misma persona,¿?

Nosotros antes nos llevábamos bien luego de un tiempo bnos peleamos porque ambos queríamos cosas diferentes entonces hubo un pequeño cruce entre ambos y desde entonces nos peleamos y nos dejamos de hablar, incluso en el trabajo nos evitavamos todo el tiempo, pero después de no vernos por 6 años aun no entiendo porque yo seguiré escondiéndome de una persona a la cual hace años no veía, esa persona cuando me ve me saluda sin ningún problema, yo en cambio hace 6 años que sigo con la misma actitud siempre que me cruzo con esa persona ya de inmediato me nace hacer lo siguiente

  1. - Cuando veo a la persona me escondo
  2. - cuando veo a la persona en los mismo lugares que yo este me marcho
  3. - cuando esa persona me saluda o quiere hablarme yo no le hablo

2 Respuestas

Respuesta

Sentirnos mal cuando alguien nos ofende es normal, permanecer resentido por años no es saludable. Esas acciones que describes te hacen mucho daño emocional. El resentimiento es una carga pesada que llevar en la vida. Cuando lo albergamos, nos consume el pensamiento, nos quita la paz y nos ahoga el gozo. Al igual que los celos, la ira prolongada puede tener un efecto muy negativo en la salud física. Y mientras nosotros pasamos todo este malestar, es posible que el ofensor siga su vida totalmente ajeno a nuestra aflicción. Eso es lo que la otra persona te ha dejado ver, por eso te saluda y te busca. No te ha guardado rencor. Trata de hacer las paces y verás lo bien que te sentirás.

No podríamos agradar a Dios si fuéramos rencorosos. Nuestro Creador amoroso sabe que tenemos que perdonar sin reservas a los demás no solo para su beneficio, sino también para el nuestro propio. El consejo bíblico de perdonar como reza en el Padre Nuestro es, en realidad, ‘el buen camino en el que debemos andar’. Por otra parte, esos resentimientos podrían arder en nuestro interior como un fuego, perjudicándonos a nosotros mismos y a otros. Mejor es perdonar y olvidar.

Respuesta

Deberías saber por que, haz una reflexión sincera de vos misma, y trata de encontrar la causa, te diré algunas de las que puede ser, y que son casos concretos, se puede esconder, por vergüenza de algo xx, por temor a alguna agresión, por que fue humillada y tiene miedo a enfrentarse, o tiene miedo a ser esa persona la que agreda, etc, debes encontrar cual es la causa, si el te saluda, normalmente, no habría motivo real, es cierto que hay gente que se enojo y no quiere ni ver al otro, pero sabe por que. Sds.