Ejercicios para aumentar el musculo del pecho?

Tengo 17 años, mido 1.85 y peso 70 kg. Quisiera saber que ejercicios puedo hacer para aumentar el volumen de mi pecho, tanto en musculo como en masa muscular.

2 Respuestas

Respuesta

Los principales son, press banca plano, (para todo el pecho) press banca inclinado (para la parte superior del pecho) pres banca declinado, (parte inferior del pecho) flexiones, según tengas los pies igual, más altos o bajos que la cabeza trabajaras más la parte superior o inferior del pecho, aperturas, (trabajas el canalillo, (zona entre pecho y pecho) y pullover, (trabajas la parte lateral de cada pecho, (donde acaba el pecho y empieza el sobaco u axila)... dependiendo de como agrupes los músculos y los días que entrenes deberías moverte entre los 3 y 4 ejercicios de pecho con 3 a 4 series por ejercicio l, descansos entre series de 1 minuto y de 2 entre ejercicio y ejercicio... no te olvides de hacer estiramientos y calentar un par de series antes con menos peso, las series de "verdad" han de andar entre las 12 repeticiones de la 1@ serie y las 6 repeticiones de la ultima serie, a menos repeticiones más peso... tanto las felxiones a la que les puedes ponerte peso encima para no mover siempre tu peso corporal como los ejercicios de press banca pullover y aperturas las puedes hacer con barra, mancuernas o maquinas o con poleas... espero haberte sido de ayuda... un saludo...😉

Respuesta

El mejor ejercicio para desarrollar masa muscular es el pres banca, es el más completo para tu pecho. Lo puedes combinar con las modalidades hermanas pres inclinado y declinado.

Te dejo unos enlaces para que veas ejemplos.

https://www.youtube.com/watch?v=vAY428fPgTg

https://www.youtube.com/watch?v=XniSSLnD20s

https://www.youtube.com/watch?v=tOaBa0vftDY

Salu2