¿Sube rapidísimo indicador presión caldera al meter agua?

Tengo una caldera Vaillant. No se si tengo mal el indicador presión caldera.

Purgando los radiadores, sacando del circuito un simple vaso de agua me baja la presión 0.8 bares.

A su vez, cuando procedo a llenar el circuito hasta 1.4 bares, tan solo en 1 segundo de apertura de la válvula recupera esos 0.8.

Me parece increíblemente breve ese tiempo, por lo que me da "miedo" que marque mal y que lo que indica no corresponda a la realidad.

¿Alguien me podría dar su opinión?

2 Respuestas

Respuesta

Vaso de expansión sin aire.

Gracias!Y tiene reparación o hay que cambiar el vaso?

Se puede mirar si dentro del vaso hay agua en la zona donde deberia haber solo aire, señal de que está la membrana rota. Si es el caso, sustituir.

Luego y sin presión de agua, inflar con aire a la presión adecuada (0,2 o 0,3 bar por debajo de la presión mínima de llenado del circuito)

¡Gracias!

Buenos días.

Ayer estuvo el técnico en mi casa y comentó que el vaso de expansión tenía exceso de aire.

Sacó aire y ahora parece que funciona correctamente. Me dijo que estaba en buen estado, pero no me supo aclarar porque se metió aire.

Alguien me podría dar su opinión al respecto de por que se metió aire adicional en el vaso?

Gracias.

Un saludo.

Los vasos de expansión nuevos vienen precargados a una presión concreta, y es necesario dejarlos a la presión adecuada a la instalación en el momento de la puesta en marcha.

Tal vez, antes se llenaba el circuito con más presión de agua que ahora aunque el manómetro indique lo mismo por haber perdido precisión.

Respuesta

Depende de si el vaso esta picado o no, si esta picado tienes que sustituirlo, si simplemente ha perdido aire puedes rellenarlo y ya esta

Te dejo el link de repuestos de vaillant por si necesitas el vaso:

https://repuestoscalefaccion.com/es/32-repuestos-calderas-vaillant