Puedo exigir daños y perjuicios a la inmobiliaria, por no informarme bien sobre un alquiler con opción a compra?

Se trata de que yo estaba vendiendo mi piso pero salieron unos interesados en alquilarlo con opción a compra de modo que se me planteo la opción de compra dándome una prima inicial y para comprar antes de 2 años qué es el tiempo que creíamos todos que era el tiempo máximo que teníamos para vender para reinvertir que era mi intención ahora lleva casi un año viviendo el inquilino y me entero que Hacienda no me va a eximir del incremento patrimonial por reinversion porque esa vivienda ya no es vivienda habitual mía.

La pregunta es si puedo pedir daños y perjuicios a la inmobiliaria por no haberme informado bien de todas las consecuencias tributarias etc..

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego la persona que le informó del procedimiento para eximirse de pagar la ganancia patrimonial en IRPF, alquilando cn opción a compra, no tenía la menor idea del asunto. Para poder exigir daños y perjuicios por esa incompetencia tendrá que probar ese asesoramiento erróneo y los perjuicios que el mismo les ha causado. Le dejo un artículo que trata un tema similar:

¿Responde el Notario del asesoramiento fiscal a sus clientes?

Muchas gracias Don Pedro,

En cuanto a pruebas a lo cual se refiere en su respuesta, entiendo que lo único que tengo es una factura de los honorarios por esa gestión   serviría como prueba o se necesitaría algo más.

Muchas gracias

¿En esa factura de honorarios se especifica que fue por asesoramiento fiscal?

No se especifica asesoramiento fiscal, pone:

" por asesoramiento, gestión para el alquiler con opción a compra"

En tal caso puede resultar difícil que esa reclamación prospere. Lo siento