¿Cómo deducir irpf ganancia patrimonial?

Hace unos días mi esposa vendioun bien privativo por 57100 € según escritura matriz, el valor de adquisición en 1996 fue de 24200€, los gatos que se devengan de dicha venta son 7800€ honorarios inmobiliaria y 400€ escritura matriz, más lo que nos corresponda por plusvalía. La cuestión es que queremos comprar con ese dinero una segunda vivienda por un valor de 52000€ más gastos de compra de esa vivienda, nuestra vivienda habitual es la que tenemos en bienes gananciales.

¿Podríamos deducir algo de la reinversión de ese dinero si es segunda vivienda?, ¿En caso de no poder deducir irpf por cuanto tendríamos que tributar?.

1 respuesta

Respuesta

De acuerdo con la descripción de hechos que hace parece que la venta no ha sido de su vivienda habitual, ni van a reinvertir en nueva vivienda habitual, por lo tanto no podrán acogerse a ninguna deducción por este concepto.

Deberán tributar por la ganancia neta obtenida en esa venta.