Poner reductor en conexión tubos pvc desagüe ducha

He quitado la bañera para poner plato ducha. El desagüe es vertical y está en un lado. He tenido que cortar el tubo de 40 de evacuación casi a ras de forjado porque el codo lo pusieron muy alto, subía a 10cms. Ahora para unir el tubo vertical de 40 del desagüe con el que ira a la válvula del plato, no sé si se podrá poner un reductor de 32 macho por dentro, y salida 40 hembra para que el agua vaya siempre "a favor", o abocardar ese tubo de 40. Digo eso porque poniendo un codo normal el agua no va a favor y es difícil poner pegamento por fuera del tubo. El problema es que el agujero del forjado por donde sube el desagüe vertical es muy justo, no deja maniobrar bien. Se podría picar el forjado un poco para hacer sitio pero si puedo lo evito. Básicamente, pregunto si poner esa reducción 32macho-40hembra para unir 2 tubos de 40, dará problemas o sigue teniendo diámetro suficiente para evacuar la ducha. Gracias por adelantado. (PD: subo una foto. Donde está el rollo de cinta irá la válvula y al lado está el desagüe vertical (de 40mm).

3 respuestas

Respuesta

Lo suyo y correcto es que piques alrededor ese poquito para que entre un codo de 40 hembra con su pegamento, si quieres poner un codo macho/hembra de 32 como dices se puede pero tiene holgura y no podría sellar bien del todo el pegamento, suerte

¡Gracias! Pues habrá que picar...

Lo del reductor o abocardar el tubo es porque me daba más confianza que el agua desaguara a favor metiendo el flexible por dentro.

un saludo.

Lo primero, muchas gracias por la ayuda.

Ya he puesto la válvula y he comprobado que no hay fugas y desagua muy bien. En la foto está a nivel, pero claro, tengo alguna duda antes de echar cemento... :

1) He quitado el sifón que trae porque tengo sifón en el baño. A pesar de eso, quedo un resto de agua,  ya que el agujero por donde sale está un poco mas alto. Supongo que todas vendrán así. Se ve en la foto. ¿Ese poquito de agua no generará olores? la válvula debe estar a nivel pero aunque le des más caída siempre quedara algo..

2) Ésta válvula trae una junta labial ancha de 2 cms para poner entre ella y el plato. Pero el plato tiene 1 cm de grosor en el agujero, ¿eso dará problemas de estanqueidad o rotura, o mejor buscar otra válvula que traiga una junta normal, ahora que estoy a tiempo?. Me parece que va a sobrar goma ahí y puede hacer pliegues al apretar.

3) Aprovechando la foto, ¿creen ustedes que tiene suficiente desnivel?. En la prueba desaguó bien, pero si la levanto más pierde el nivel y luego será difícil conectarla al plato.

Perdón por el tocho.

1 no puede haber olores porque dices que tienes bote sifónico

2 esa válvula no debe dar problemas no compres otra si la medida coincide con el agujero me refiero al ancho sin problema olvídate del grosor no de arruga la junta

3 estando a nivel está perfecto ni lo toques

Respuesta

Para el desagüe de una bañera vale un tubo de 32, pero para un plato de ducha lo mejor es no poner ningún tipo de reducción y que haya tubo mínimo de 40 en todo su recorrido.

Lo mejor es picar alrededor del bajante y si es posible dejar que el tubo horizontal quede incluso un poco empotrado en el forjado para ganar desnivel.

Sí, entiendo, picar también un poco en perpendicular hacia a la válvula así gana algo. También he visto válvulas que traen un flexible con terminación en 50 que podría pegar directamente al bajante y no poner codo. Muchas gracias.

Respuesta

Existen codos con goma compatible con el PVC, yo he solucionado problemas parecidos cuando el tubo está a ras, picas un poco alrededor y untas un poco de lubricante el tubo y el codo y lo metes, la ventaja que una vez puesto lo puedes seguir orientando por donde quieras y es 100% seguro.