Problema sifón plato ducha de platospacio

Nos acaban de instalar un plato de ducha a ras de suelo de la marca Platospacio. Lleva un sifón en el propio plato y en teoría no debería tener problemas de desagüe, la conexión la han hecho con tubo de de pvc de 5 cm directamente a la bajante.

Para que se hagan una idea, la forma del sifón es similar a uno de estos utensilios de cocina redondo, para hacer bizcochos y que llevan en el medio una especie de cono, este cono tiene una abertura de unos 5 cm. De diámetro por donde desahoga. Como sifón utiliza una campana de pvc que va encima de este cono dejando un espacio para que pueda pasar el agua.

Cuando la hemos probado hemos visto que no desagua correctamente y se encharca todo el plato haciendo imposible ducharse, el fontanero dice que se hace el vacío y no deja pasar el agua y que levantándolo un poco funciona, lógicamente lo va a mirar con la casa a ver cual es el problema y cual la solución, aunque desde luego no voy a consentir que algo tan caro no funcione correctamente.

Por favor me podrían ustedes dar su opinión de cual puede ser el problema y que soluciones puede haber

1 respuesta

Respuesta

El efecto de vacío o doble sifón se crea (lógicamente) cuando hay dos sifones conectados con poca caía, como por ejemplo al conectar un plato de ducha con sifón al bote sifónico, pero en tu caso comentas que se ha conectado directamente a la bajante, por lo que no tiene sentido pensar en doble sifón o vacío.

De todas formas, prueba a quitar la pieza desmontable de la válvula que hace el sifón y ver si de esta manera traga correctamente. Si una vez quitada la pieza que hace sifón funciona correctamente, asegurate de que no salgan olores, esto no tendrá arreglo después.

Por lo que indicas parece que el problema está en que el plato de ducha está a nivel con la conexión a la bajante, por lo que el agua, que cae por su propio peso no tiene fuerza para salir. La única solución será subir el plato o conectar a la bajante en un punto más bajo.