Riesgo de embarazo después de tomar la pastilla de emergencia

Que debo saber acerca de la pastilla de emergencia si es la primera vez que la tomó, en que momento puede fallar si la tome dentro de las primeras dos horas

Respuesta

Bueno en principio no tendrías que temer demasiado, pero no es cien por cien segura en contra de un embarazo no deseado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La pastilla de emergencia no es 100% segura, es decir no te asegura completamente que no quedarás embarazada.

Si la tomas lo más pronto posible, antes de las 72 horas posterior a la relación de riesgo puede que tenga buen rango de seguridad, pero jamás será del 100%, así que siempre hay riesgo.