La pared del balcón donde se sujeta el tendedero se cae

Tengo un tendedero exterior en el balcón que se cae porque él mismo arranca la pared a cascotes.

El problema no es el tendedero, es la pared que no aguanta el peso.

Lo desmonté una vez, arreglé la pared, lo volví a colocar y 2 o 3 meses después volvió a arrancar la pared. Llamé al "manitas" que me entra en el seguro . Saneó la pared, tapó el agujero y puso el tendedero, pero unos meses después estamos en las mismas, ya caen cascotes de la pared y la está arrancado.

¿Me podéis echar una mano?

3 Respuestas

Respuesta

Hay que saber de que esta hecha la pared, de ladrillo, piedra, etc. Además del revoque de la misma.

Si los anclajes del tendero están en un material que se puede "soltar" por problemas de adherencia, humedades, etc. lo que hay que hacer es anclar los soportes del tendedero a una zona de la pared que tenga "consistencia".

Busca unos tacos largos que lleguen a la zona fija de la pared, incluso puedes hacer un agujero pasante al tabique, si tienes posibilidad de acceso al otro lado y poner una varilla roscada.

Respuesta

Entiendo que lo que se te desprende es el revestimiento de la pared (revoco, mortero de cal, etc..) porque ha perdido adherencia con el soporte, si es este el caso, la solución planteada por Rober Chispas es correcta, si en el caso de que la pared ha perdido estabilidad por entrar en carga o porque no soporta las cargas que se le suman, recomiendo primero reforzar el soporte porque por muchas veces que taladres lo único que lograrás es debilitarla aun más

Respuesta

Cuando vuelvan a hacerte el revoque habría que preparar bien el soporte, limpiándolo bien y usando una resina como puente de unión que mejore la adherencia. Habría que valorar también la presencia de humedad y aplicar un mortero especial o un aditivo en el caso de que la haya.