Ayuda con revoque fino

Necesito que me ayudes con una duda, tengo una casa para refaccionar de
ladrillo hueco, tiene hecho un bolseado de hace años y ha estado abandonada, tiene grietas y en una parte se levanta el revoque y se puede ver los ladrillos, el tema es que no se si se puede hacerle un fino directamente sobre este usando plomada, ¿me agarrara el fino irectamente? ¿Qué tengo que ligarlo y sacarle los pedazos que se levanta?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer, es levantar todo el mortero suelto y limpiar bien la zona ya que tendrá polvo. Si al quitar el mortero suelto, tienes mucha profundidad, dale una pasada con mortero convencional para terminar con un mortero fino.

Si el bolseado es por humedad, añádele un aditivo hidrófugo al mortero para evitar que la humedad lo levante otra vez.

ahora puedo, afuera hacer un revoque unicamente fino con algún material hidrófugo?, esta los ladrillos a la vista.

Si puedes hacer el revoque con material hidrófugo, de hecho hay un material que es blanco he hidrófugo al que solo tienes que añadirle agua para amasarlo y ya esta listo para usarlo. Pregunta en almacenes de materiales para la construcción que tienen este tipo de material. Una vez seco, es bastante impermeable y se hace muy duro. Acuérdate de limpiar bien el ladrillo visto para que tenga un buen agarre.

compre cemento, tengo cal y tierra, no puedo hacerlo con 1 de cal 2 de arena y 1/8 de cemento o 1/4?? o no me conviene?

a y cerecita también compre para ponerle

1/8 de cemento es muy pobre, la proporción ideal para exteriores es 1/5. Por cierto no se lo que es la cerecita.