Revoque, humedad propiedad antigua

Tengo que hacer arreglos en:

No tengo conocimientos, pero por cuestiones de costo prefiero hacerlo, y de paso tener una nueva habilidad en el bolsillo.
Tendría que tirar todos los revoques donde hay humedad y hacerlos de nuevo.
Es un ph, me habían dicho de meter una capa de hidrófugo, para solucionar los problemas de humedad, no entiendo mucho como es el tema de la mezcla, viniendo el hidrófugo liquido, se saca, ¿echa menos agua?
Sirve de algo el hidrófugo, ¿u lo único que hace es cambiar de lado el problema?
¿Tengo reahacer todo revoque que suene hueco?

Vi esta gente y me copo la idea.
https://www.youtube.com/watch?v=FNTA12PyNMs&index=3&list=LL7sxbW-h4S-8zmZv4eW4QNQ

Aunque para los revoques como mucho quiero tardar un mes, o por lo menos hacer algo, para tener una idea, y en caso de estar sin tiempo contratar a alguien, porque es algo que teniendo la posibilidad quiero aprenderlo.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que deberías hacer es ver la procedencia de esas humedades, el motivo por el cual se producen y empezar a solucionar por ahí. Pueden ser por filtraciones si es el caso de una entreplanta, por el tejado, por capilaridad a través del suelo, un montón de cosas!

Es que si das revoco a las paredes afectadas y no eliminas esa patología, dentro de un tiempo tendrás el mismo problema.

Si quieres puedes explicarme un poco más detallado y vemos que puede ser.

Hola David, esa humedad es por capilaridad del suelo, no veo que haya algo desde arriba produciéndola. Es lo que se llama acá un ph propiedad horizontal, lo que se solía hacer es una casa muy grande dividirla en departamentos, con cocina, baño, etc, no se como se llamara en otros lados, la estructura general es una casa vieja.

Saludos.

De nuevo Gabriel,

Si el problema lo tienes por capilaridad del suelo, con revoco poco vas a solucionar. Eso se resuelve de dos maneras, aplicando inyecciones quimicas sobre el paramento a tratar o colocando trasdosados en paredes afectadas y si es posible colocar otra camara en el suelo y levantarlo unos centimetros entonces.

Si necesitas algo mas aqui estamos para resolver tus dudad.

Respuesta

Realizar un revoco interior con mortero hidrófugo no solucionará sus problemas.

Como ha comentado David Malagón, es necesario conocer el origen de las humedades, por lo que se necesita realizar un estudio de la patología.

Quizás con más información podamos ayudarle y si no es así, le recomendaría que antes de invertir tiempo, dinero y esfuerzo en solucionar usted mismo el problema, contacte con un técnico para que realice una visita a su vivienda y así pueda determinar las causas y la solución más efectiva.

Un saludo,

Pedro F.G.

Arquitecto Técnico | ARQ&TEC Estudio | www.arqytecestudio.com | Cantabria