No quiero una relación de pareja pero quiero ser madre algún día y mi familia no me deja porque voy al centro de salud mental

Me parece injusto porque a mi no me preguntaron si quería venir al mundo y bajo engaños amenazas y traiciones me llevaron al manicomio dejaron el trabajo y yo soy su sustento yo no me quiero morir sin ser madre tampoco puedo tener pareja ni quiero ya aprendí de los errores de los demás y si quiero tener un bebe pero no se dará porque mi familia es egoísta. Mi vida ha sido un infierno con las personas que dicen quererme. Todo porque no aprendi a cocinar.

3 respuestas

Respuesta

Uno de los objetivos de una persona con trastorno mental es precisamente desligarse de su familia y de los patrones instaurados en el seno del sistema familiar. No conozco tus circunstancias concretas, pero con terapia y paciencia tu sueño puede convertirse en realidad algún día... o no. Al menos habrá opciones.

¡Gracias! La única que me aguanta es mi madre y es la culpable de mi poca estabilidad mental ella no es lo que se dice una persona muy equilibrada. Mi familia paterna quiere que me vaya al piso tutelado y me quiten los cuatro duros que me dan y viva sin dinero y les salga todo gratis.

Respuesta

. A ti te parece que hay injusticia en donde no la hay porque miras lo que te apetece o similar, creyendo que esto tiene que ser satisfecho.

El que diseñó el mundo para Sus altos fines, es infinitamente justo. Y uno no manda en el mundo, pero puede una cosa, que es amar de verdad, que es lo que puedes hacer y lo que te manda Dios; y eso sí que no se puede dejar de hacer sin injusticia.
Para saber si hay injusticia tienes que tener como referencia a la verdad, no al capricho.
Con lo que tienes es con lo que tienes que lograr salvarte y la santidad. Y eso sería lo justo. El no tener esto o aquello no es injusto; date cuenta, además, de que tú puedes no estar valorando lo que tienes, precisamente porque no careces de ello.

En realidad no se me ha pasado el arroz si para casarme tal vez ya tengo bastante más de los treinta pero para ser madre tengo hasta los cuarenta y algo y no quiero perder la esperanza de ese madre algún día. Ahora se que no es posible porque no tengo el apoyo familiar ni facultativo. El dinero es lo que me preocupa es lo que dije me dicen que me vaya al piso para tener una vida más mía sin familia que habla mal de ti porque tienes tus rarezas pero no tendría dinero para mis gastos porque me lo quitarían para el piso en cambio si soy madre y continuara viviendo en mi hogar me darían una ayuda económica y también por ser soltera lo malo es que me pueden quitar al bebé y me da miedo que digan que viene mal aunque no beba ni sea drogadicta.

Resulta que tú estás en un mundo que ni has creado, y para el que que tampoco has diseñado sus sabias leyes, las cuales puedes observar y admirar humildemente, pero desde luego nunca saltártelas (lo cual sí que sería un abuso de la libertad, libertad que Dios te dio para poder amarle y obedecerle con mérito), sin sufrir grandes perjuicios.

Por supuesto que no te recomiendo pensar en tener hijos al margen de lo dispuesto sabiamente por Dios.

El camino no es hacer lo que a uno meramente le apetece, que este camino ya se sabe a dónde conduce.

Da gracias a Dios; puedes amar; puedes hacer mucho bien, por supuesto que con la gracia de Dios. Que hay limitaciones, ya se sabe que sí; pero siempre se puede amar.

Respuesta

Vete lejos y empieza de 0 al principio será duro pero verás que luego será lo mejor, tu eres dueña de tu vida, procura tu bienestar, y si en tu camino tiene que venir un hijo vendrá. Uno no elige la familia, o sí, pero para aprender, quizás el aprendizaje sea decir basta a lo que nos hace daño. No cedas a manipulaciones y chantaje emocional. Si avisas que te vas oirás, o por lo que comentas harán muchas cosas para evitarlo. Nuestro tesoro mas preciado es la libertad, la mayoría no lo sabemos porque no la conocemos, pero a por ella. Bendiciones, no te sientas sola en ningún momento, porque el universo siempre está con nosotros, pídele con precisión y sin duda y responderá. ¡Fuerza!