Skimmer no funciona en modo filtración

Como dice el titulo el skimmer no funciona

Cuando pongo el bottom abierto + retorno en modo filtración la piscina tiene 0.5b de presión en el filtro de arena

Pero cuando cierro el bottom y abro el skimmer con el retorno y en modo filtración el skimmer no succiona y sube a 1.5b de presión en el filtro de arena, no entiendo que está pasando.

He hecho lo siguiente puesto en modo waste para saber si el skimmer funciona y funciona sin problema.

No entiendo que pasa necesito algo de ayuda, la piscina lleva unos meses parada sin usarse el agua es verde completa.

Os explico la imagen desde el lado izquierdo tenemos el retorno, bottom, skimmer cerrado y waste cerrado
Así funciona sin problemas el filtro pero con el skimmer abierto y el bottom cerrado no funciona el skimmer.

Respuesta

Te recomiendo que busques uno entendido en tu zona, antes que provoques una avería muy gorda. Si esas instalaciones las tienes en Málaga te puedo asesorar personalmente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A ver si lo entiendo bien el problema que tienes

Cuando cierras la llave del fondo y abres la del skimmers la bomba deja de aspirar con la válvula selectora en filtración

Si es de esta forma es posible que tengas la tubería del skimmers embozada

Prueba a poner la llave selectora en recirculacion a ver si te funcionara de esta forma el agua no pasa por el filtro si funciona el problema lo puedes tener en el filtro

¡Gracias! Muchas gracias, el fallo estaba en que el retorno lo cerraba y por eso subía la precion, también que la arena del filtro estaba dura, después de varios backwashes logré que funcionara todo correcto, muchas gracias por vuestra ayuda !

Respuesta

Me confunde un poco tu información... digamos que pones la palanca de mandos en desagote ( waste) con la llave de paso que viene él skimmer abierta, ¿la bomba saca el agua correctamente?

Si saca el agua correctamente en ese modo pero si lo pongo en filtración no me succiona el skimmer y me sube la presión del filtro

Puedes hacer la siguiente prueba... desconecta el tubo que viene de la bomba al filtro, aslo del lado del filtro .. pon la manguera hacia afuera o dentro de un latón grande, si antes de la bomba ai un llave de paso para el skimmer, asegúrate que este abierta solo la del skimmer ... enciende la bomba ... i si observa, si llega el agua... entonces el problema estará en el filtro

¡Gracias! muchas gracias, el fallo estaba en que el retorno lo cerraba y por eso subia la precion, también que la arena del filtro estaba dura, despues de varios backwashes logré que funcionara todo correcto, muchas gracias por vuestra ayuda !!