Filtro y válvula selectora

Acabo de adquirir un filtro de piscina marca astral de arena, y en el lugar donde lo adquirí no me dan mayor información...
La opción de filtración se que se utiliza para recoger la suciedad de agua, la de recirculación para la aplicación de los químicos. Ahora bien, la de rinse, waste, backwash son las tres opciones que no tengo claro cuando ni en que momento utilizarlas... Sin con la llave de paso a desagüe abierta o cerrada.

2 respuestas

Respuesta
A ver. En el manual que viene con el filtro (a veces dentro de él) te explica todo esto. Pero intentaré resumirlo. Es muy fácil.
Tu llave selectora tiene varias posiciones para efectuar otras tantas funciones:
1.- Filtración. Es la que más vas a utilizar (el 90% del tiempo de funcionamiento de tu depuradora estará en esta posición). Y sirve para filtrar el agua de tu piscina.
2.- Cerrado. Significa circuito cerrado. Sólo para lavar el cesto prefiltro de tu bomba y operaciones similares que requieran cerrar el paso del agua por esa válvula.
3.- Vaciado. Es para lo que dice, vaciar la piscina.
4.- Recirculación. Se utiliza para mover el agua sin que ésta pase por el filtro.
5.- Lavado. Es la 2ª que más utilizarás. Como norma general una vez a la semana, o cada vez que se incremente la presión diferencial en más de 0,5 bares, lavarás el filtro utilizando esta posición. Normalmente entre 4 y 7 minutos.
6.- Enjuague. Para después de cada lavado de filtro. Sirve para que no quede porquería en las tuberías y vuelva a la piscina. NOrmalmente unos 30-90 segundos.
Para el lavado y enjuague debes abrir la llave de paso a desagüe, ya que el agua utilizada se debe tirar (es agua sucia).
De todas formas, debes intentar ponerte en contacto con Astralpool y pedirles que te envíen el manual.
Excelente respuesta, solamente algo más, en unas páginas de internet dicen que entre la filtración y el lavado y el enjuague debo esperar más o menos una hora entre cada uno de estos tres pasos, ¿será necesario tanto tiempo? Muchas gracias
No hagas caso. Es la primera vez que lo oigo y por más vueltas que le doy no le encuentro sentido ninguno. Es más, después de revisar un par de manuales de uso de 2 fabricantes, no dice nada de eso ninguno.
Si te sirve de algo, en nuestra empresa llevamos 23 años haciéndolo sin esperas...
Respuesta

Saber cual es cada llave de paso de mi depuradora