El skimmer no aspira com antes y los chorro no tiran tanta agua

Estuvo la válvula del skimmer cerrada cuando filtraba, ¿eso puede dañarlo?

Ahora no aspira bien, y los chorros son muy débiles.

2 respuestas

Respuesta

Si en tu instalación la línea de skimeres tiene una válvula, la del barrefondo otra válvula y la del sumidero otra válvula (como deberia ser), el hecho de que la válvula de skimeres haya estado cerrada durante la filtración no tiene importancia, salvo que tuvieras las tres valvulas cerradas, en cuyo caso pienso que puedes haber recalentado la bomba. Si fuera asi, habria que preguntarse porque no salto la proteccion del motor (guardamotor) que deberias de tener en tu cuadro de control.

Respuesta

Puede que tengas la turbina o rodete de la bomba embozaba

Por tener la llave del skimmers cerrada no pasa nada mientras tengas abierta la de fondo o barredera

Si tienes válvula selectora coloca la llave en recirculación a ver si tienes el mismo caudal en las boquillas si tienes el mismo es la turbina o rodete si por el contrario tiene más fuerza puede ser la arena del filtro que este muy sucia