La bomba de mi pileta tiene poca precion

Pongo a filtrar la bomba y me tira poca agua, la pongo a vaciar y tira poca agua, si abro la llave de del yacussi de la pileta con la llave de filtrado toma más fuerza, pero al cerrar una de las llaves pierde fuerza, en todos los circuitos hace lo mismo .. ¿qué pude ser?

2 Respuestas

Respuesta

Puede que te este cogiendo aire el cesto de la bomba este sucio o la arena del filtro este sucia

Dinos cuantas llaves tienes si tienes fondo skimmers y barredera a parte del yacussi

Intenta poner la válvula selectora en recirculacion a ver si de esta forma te tira el agua con mas fuerza si es así el problema lo puedes tener en el filtro

La bomba no es porque puse una bomba nueva y me hace lo mismo ... me da la sensación como que chupa aire de algún lado, pero no encuentro donde, tengo 4 llaves (skimmer., fondo. Barre, fondo y yacussi )

Puse la válvula en recirculación y hace lo mismo ; en todas las posiciones hace lo mismo ... es como que chupa aire, chupa agua, chupA aire chupa agua . No se de donde puede chupar aire o porque hace eso...

Casi siempre es por la junta de la tapa pero repasa también las llaves y los enlaces de entrada de agua

Mira también si tienes perdida de agua en la piscina por si la entrada de aire es por una tubería

Respuesta

Lo 1º es ir por pasos o por descarte. Ya que es lo mas adecuado.
1º comprobar que la válvula del skimmer y sumidero "abiertos".
2º verificar que la bomba (prefiltro) este libre de suciedad y verificar dentro de la ubicación del cesto, donde podemos tocar la turbina, que esta limpia.
3º verificar que la válvula de las boquillas de impulsión, esta abierta.
4º comprobar con la válvula selectora (filtro arena), que esta en filtración. Y hacer la prueba o verificar la presión del manómetro que debe dar alrededor de 1 bar/atm.
5º también se puede hacer, poner la válvula selectora, a recirculación. Esta, recircula el agua sin pasar por la arena del filtro. Si el caudal es el adecuado con esta prueba. Se trata del filtro de arena.
6º verificar la arena del filtro, ya que se puede petrificar. Con la misma, asegurarse que la arena que dispone, es la cantidad exacta o que no le hemos rellenado de arena a los pocos años. Ya que la arena se tiene que cambiar cada 5 años.
7º sobre la bomba, se puede comprobar su curva de rendimiento. Es decir, realizar una comprobación de su funcionamiento.