¿Qué hago si empecé a vaciar la piscina con el skimmer abierto?

He intentado vaciar la piscina poniendo el modo vaciado, pero con el skimmer abierto. Al llegar a la altura del skimmer dejó de vaciar y desconecté el vaciado. Al cerrar el skimmer y empezar de nuevo el proceso, la piscina no vaciaba más. Todo ello sin conectar la depuradora.

3 respuestas

Respuesta

Cierre todas las llaves deje solo una para que la bomba tenga toda su potencia de succión, estamos a su orden para servirle siempre

¡Gracias! Intentaré hacerlo de esa manera!

Me informa cualquier cosa amigo

Respuesta

Si tienes el equipo a la misma altura de la lamina de agua o por encima

Cierra las llaves de skimmers y la barredera llena el cesto de la bomba de agua y por la en marcha la tienes que vaciar toda de una vez si la paras luego no podrás volver a poner en marcha

Respuesta

Me ha pasado algo parecido este fin de semana, dejé el vaciado a medias (casi terminando) y al día siguiente la bomba no absorbía el resto de agua. Deduje que había quedado alguna burbuja de aire en la tubería que impedía la absorción. Te explico como lo solucioné por si te sirve.

Cerré todas las llaves de las tuberías que ya habían quedado descubiertas por el agua, en mi caso sólo dejé abierta la del fondo y cerré esquimer, limpiafondo y retorno, también puse la válvula selectora en cerrado. Seguidamente usando una manguera llené de agua las tuberías ya descubiertas (squimer, limpiafondo y retorno) hasta que rebosara el agua. Una vez llenadas las tuberías pones la válvula selectora en vaciado, vuelves abrir todas las llaves, dejas que el agua fluya y cubra los espacios vacíos de las tuberías y rápidamente enciendes la bomba y ya puedes cerrar las llaves de las tuberías descubiertas (en tu caso sólo la del esquimer, también puedes cerrar la de retorno.

Más tarde volví a apagar la bomba varias veces y repetí la operación para ponerla otra vez en marcha. Me funcionó sin problemas.