¿Como lidiar con la ansiedad?

Pensemos un momento en esos momentos en los que nos sentimos ansiosos. Nuestro corazón empieza a latir más fuerte y rápido de lo habitual, nuestras manos pueden empezar a temblar y es fácil que comencemos a sudar.

Todos estos son síntomas aparecen porque desde nuestra mente estamos poniendo a nuestro cuerpo en marcha. Alteramos nuestras constantes de una manera muy parecida a cuando comenzamos a hacer ejercicio.

Sin embargo, hay una diferencia muy grande: el ejercicio no se produce. El cuerpo difícilmente puede dar salida a toda esa energía que ha empezado a producir. Y esto genera una presión enorme sobre nuestro sistema nervioso.

Las venas y arterias que irrigan nuestros músculos apenas se dilatan y, sin embargo, nuestro corazón se ha puesto a mandar un montón de sangre.

Visita este artículo: Cómo llenar tu hogar de energía positiva

¿Qué sucede entonces?

Imaginemos que una multitud de coches de pronto se ponen a circular por una autopista. De repente, esa autopista se termina y ese tráfico tiene que ser absorbido por una carretera secundaria. El resultado es que se produce un colapso seguro. Lo mismo pasa en nuestro cuerpo.

Tenemos a un corazón enviando coches y coches y al resto del cuerpo incapaz de absorberlos. Si esta situación se mantiene durante poco tiempo o no es muy intensa, se queda en una anécdota. Pero si la intensidad es muy grande o continuada se pueden producir grandes daños.

Por otro lado, una de las conexiones más evidenciadas es la que relaciona el funcionamiento de nuestro sistema cognitivo con nuestro sistema inmunitario. Cuando la mente no funciona bien es habitual que se revuelva contra el propio cuerpo y potencie cualquier ataque que se produzca desde el exterior.

En este sentido, nuestra mente es como un ordenador y nuestro sistema inmunitario, el antivirus. Si nuestro ordenador funciona mal lo que hace es desactivar este antivirus, poniendo las cosas mucho más fáciles a cualquier troyano que nos quiera dañar.

Y, además, de ello, este debilitamiento no suele darse durante la época de estrés, sino cuando este estrés desaparece. De:https://mejorconsalud.com

1 respuesta

Respuesta

X.x

Buenas.

Cabe por experiencia, la ansiedad se controla con tecnicas de respiracion y relajacion, en conjunto con musica clasica que ayude a relajar el intelecto.

Tambien conbla realizacion de ejercicios de estiramiento, que ayuda bastante a relajar musculos tensos, y regular la presion arterial, mas aun, despues de una larga jornada.

Sin mas. Cambio y corto.

X.x