Cuando se inventan mentiras sobre una persona eso solo se hace para dañar a esa persona

Cuando una ex pareja o alguien a quien le hayas roto

El corazón inventa mentiras sobre ti podría ser que esa persona

Solo lo haga para tratar de dañarte, ¿para tratar de perjudicarte?

Esa actitud es normal en una persona que se ha disgustado contigo, es normal que esa persona se haga la victima y trate de dejarte mal parado/a?

Si una persona se disgusta contigo y dejan de hablarse entonces esa persona comienza a victimizarse e inventa mentiras sobre ti, ¿se podría decir que existe cierto despecho de esa persona hacia tu persona...?

3 Respuestas

Respuesta

A esa mala actitud se le puede llamar rencor y de verdad que una persona que lo manifiesta le hace mucho daño al afectado pero también a sí misma. En casos así uno debe seguir adelante sin prestar mucha atención a esas acciones porque al final quien queda mal es la persona que lo manifiesta y si después de una ruptura se puede decir que no hubo amor verdadero. Creo que cuando una relación se termina, las partes implicadas como personas de sano juicio deberían perdonarse y mejor seguir siendo amigos.

¿Te parece que debería ser así? Ese tipo de acciones tienen poder destructivo. Pueden quitar a uno el sueño, causarle angustia y ser responsables de trastornos mentales y estomacales. También pueden engendrar cólera y odio, y hasta pueden llevar a la comisión de un delito grave. El rencor puede arruinar la mejor de las relaciones. Normalmente nos disgusta la gente que es abiertamente rencorosa. De todos modos esfuérzate a no permitir que eso te robe el gozo. Más bien dale atención a tu salud espiritual. ¿Qué implica eso?

Meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). Consigue una Biblia y lee los capítulos 5 a 7 del libro de Mateo y cuando los termines haz un resumen de lo aprendido, ponlo en práctica y demuéstrale a esa persona que no tienes nada contra ella. Por favor, me dejas saber lo que aprendiste.

Respuesta

Claro, es un comportamiento natural en la mayoría de las personas. La otra persona se siente herida y es una forma de desahogarse. No sólo inventará cosas sobre ti sino que sacará trapos sucios que te dejarán en evidencia. Pero esa etapa pasa con el tiempo. Es sólo recién rota la relación. No hay que darle mayor importancia, aunque moleste mientras pasa la tormenta.

Respuesta

Quizás la persona esta molesta por que vos seguís con tu vida, querría que estés dolida o dolido, o quizás se separo, esperando que se la llame, o simplemente esta celosa la persona, de que vos sigas tu vida, etc, hay mucha gente que, aunque aparentemente educada, con secundaria y todo, no tienen calle, la pasan todo el día con el celular, con música que los atonta, entonces, pueden aparecer más cosas raras en sus cerebros, hace tu vida, no le des crédito, si tienes amigos verdaderos, no le creerán si habla mal de vos, si le creen, entonces son gente influenciable, que no son amigos, no vale la pena, pero vos decidís. Sds.