Como hacer que funcione un vapor de 110v 6 kw en México?

Tengo un equipo de vapor que en su placa indica 110v, 6 kw.

Ya intente conectarlo en tres domicilios y no logro hacer que este funcione.

Lo he conectado antes del tablero de fusibles pero el equipo al parecer no tiene potencia para generar el vapor ya que tiene dos pasos, uno enciende una bomba que inyecta un chorro de agua tipo hidrolavadora a través de una boquilla... Hasta este punto todo bien, pero al pasar al segundo paso que es generar vapor, la maquina pierde potencia y se apaga.
Algunos me sugirieron comprar un generador de 10000 w, pero los enchufes dicen 30 amperes y creo esto hará que la maquina proteja la alimentación. Y una persona que repara generados de electricidad me dijo: Si la maquina no arranca directo de la bajada no lo hará con ningún generador.
Y por ultimo el fabricante que no es nacional, me indica que en la bajada de la luz coloque un tablero con un *air switch de 63 Amperes*...
¿Sera qué con eso se solucione?

1 respuesta

Respuesta

Tu maquina consume 54A a 110V si colocas un magnetotérmico de 63A debería funcionar. Siempre y cuando tengas contratada esa potencia o más, si no te saltara el contador o magnetotérmico general (ICP)

¡Gracias!

He podido hacer a que la maquina funcione, ahora me toca buscar que contrato es el que me conviene más por el alto consumo que generara el equipo.